Milly Diericx crea conciencia para la evolución

PERSONAJES

En entrevista, Milly Diericx nos platica de su libro El Método Konscio y cómo encontrar nuestro balance y sanación personal.

COMPARTE ESTA NOTA
Milly Diericx

En la búsqueda de nuestro balance y sanación personal podemos toparnos con obstáculos que nos desenfocan de nuestro propósito de vida, es por eso que la doctora Milly Diericx nos invita a aventurarnos en la expansión de consciencia para fluir con la esencia divina y reconocernos como seres de luz.

Milly, platícanos, ¿En qué momento decidiste escribir este libro?

Todo esto empieza cuando me enfermé de Lupus Eritamotosis Sistémico. Los médicos son fantásticos para sacarte de una crisis, pero en esa ocasión me dijeron “vas a vivir en un cuarto oscuro con dosis masivas de cortisona e inmunosupresores el resto de tu vida, lo que dure”; de hecho, cuando me diagnosticaron me dieron dos días de vida y acababa de nacer mi segundo hijo. 


Después de seis meses en cama dije “Así no va la cosa”, entonces empecé a buscar otras alternativas. Me metí a todo lo que te puedas imaginar, pero lo que me funcionó lo fui estudiando, así a lo largo de 20 años he acumulado una cantidad de terapias y con este libro traté de integrar todo porque somos todo y como conozco muchas técnicas traté de meterle como que todos los ejercicios prácticos, para que las personas puedan hacerlos en su casa.

“El camino es doble, por un lado hay que crecer, para eso hay que sanar al niño interno, y por el otro, despertar y hacernos conscientes de nuestra luz”.

¿Cuál es tu motivación diaria para continuar compartiendo tu experiencia?

Tengo una adicción por ayudar al otro, me llena de placer y felicidad ver su rostro cómo cambia, verlos llegar de una manera y verlos salir con esa luz, esa sensación me da todas las endorfinas del mundo mundial; hay gente que el ejercicio, hay gente que los amigos, hay gente que apostar, a mi ayudar.

¿Qué propone El Método Konscio?

El método está dividido en cuatro niveles de consciencia y este libro contiene los primeros dos. Primero, hay que sanar la Conciencia Egoica para ser el adulto responsable que se ama y se acepta a sí mismo. Para pasar a la Conciencia Empática, que es el segundo nivel, en donde ampliamos nuestra visión y empezamos a pensar en nuestro planeta y en nuestro prójimo. 

Los otros dos niveles, que ya va a ser otro libro mucho más sutil, es el nivel de la Unicidad, donde no nada más somos tú y yo, sino que ya somos uno con el Universo; el último nivel es el nivel Fuente, viene de una experiencia que tuve también, que es antes de que hubiera nada, que es la Conciencia Pura, es la nada consciente que decide manifestarse. Cuando tú ves la vida desde ahí, todo tiene propósito, razón de ser y ya nadie es víctima de nada, todos somos parte de la fuente. La base del método es sanar tu cuerpo, sanar tus emociones, sanar tus pensamientos, sanar tus creencias, sanar tus relaciones, aprender a perdonar y perdonarte para volver a conectar y volver a abrir el corazón.

“Eso es lo que hace la consciencia, cuando te puedes salir del problema y verlo de otro lugar, lo dijo Albert Einsten: Un problema no se resuelve con la misma energía con la que se creó”.

¿Qué es lo que limita a la expansión de consciencia?

Básicamente no hacernos responsables de nosotros mismos, la ceguera selectiva que tenemos con nuestra propia vida. Hacerte responsable de ti implica hacer algo al respecto y normalmente no queremos tomar responsabilidad, es mucho más fácil echarle la culpa al de junto. 

Ese es el mayor obstáculo a la expansión de la consciencia. Además, de lo que me he dado cuenta, que es la premisa del libro, es que ya somos consciencia, venimos de consciencia pura, solo que es más cómodo o se nos olvidó en el camino y estamos como hámsters en sus ruedas, metidos en nuestros problemas y no vemos más allá; cuando sales de la rueda y ves la rueda te das cuenta como llevas toda la vida dando vueltas ahí y te cuestionas.

¿Qué escritor o libro ha influido en tu trabajo como autor?

Todos los métodos que he estudiado, pero si te dijera dos serían Chloe Wordsworth y Bryan Weiss. Primero, Chloe Wordsworth, quien hizo un método que me fascina y fue de los primeros que estudié que se llama Resonance Repatterning (Transformación de Patrones de Resonancia, en español), la premisa es justamente que tú tienes una resonancia basada en tus creencias y tú resuenas, lo que estás resonando es la realidad que vas a vivir, porque es la realidad que vas a ver. 

Después te diría con Bryan Weiss que estudié también con él, regresión a vidas pasadas y descubrí que estos patrones los traigo, no solo de la infancia, sino también de vidas pasadas y varias vidas con patrones. El patrón de lupus, por ejemplo, es el de “Me dejo a mí al final, yo no importo”, entonces le daba gusto a los demás y nunca volteaba a verme a mí, por eso mi sistema inmune ya no pudo y fue cuando pude entender que yo soy importante. Es un proceso constante, tienes que ser consciente y cacharte, me pasó ayer y me sigue pasando; lo que antes hubiera causado un drama, ahora me puedo reír del tema porque ya no lo veo desde adentro del problema.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Me encantaría llevar este conocimiento al mundo, dar conferencias, dar cursos, ahorita justamente voy a dar el curso del primer nivel de este libro la próxima semana y se va a seguir repitiendo próximamente. El libro va a estar en todas las librerías; en Gandhi, Sanborns y Amazon.


¿Qué es Konscio?

La palabra Konscio viene del griego y significa consciencia, el estar conscientes de nosotros mismos, por lo que realmente somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.


Conoce más:

Instagram | @conscienciaparalaevolucion

Web | www.konscio.mx


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Claudia Salazar