El vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian no sólo causó polémica por los estrictos reglamentos que la modelo tuvo que seguir para poderlo mostrar en la alfombra roja de la MET Gala 2022, ahora el el Consejo Internacional de Museos prohibió a las celebridades portar este y todos los vestidos históricos.
Fue hace unas semanas cuando vimos a Kim Kardashian posando con el vestido que Marilyn Monroe usó cuando le cantó "Happy Birthday, Mr. President" a John F. Kennedy en el Madison Square Garden, y uno más que la fallecida estrella de Hollywood portó en los Globos de Oro en 1962.
“Para rematar mi noche después de The Met, tuve el honor de cambiarme y ponerme el vestido Norman Norell de Marilyn Monroe que usó en los Globos de Oro en 1962, donde recibió el premio Henrietta a la película favorita mundial. En mi búsqueda por encontrar el vestido con cuentas de Jean Louis que usé para la gala, descubrí que @heritageauctions era el propietario del icónico vestido verde con lentejuelas de Marilyn", mencionó Kim Kardashian en sus redes sociales.
¿Por qué prohíben a celebridades usar vestidos históricos?
El uso de los vestidos de Marilyn Monroe no sólo estremeció a sus fans, ya que también Kim Kardashian tuvo que someterse a una rigurosa dieta para poder usar el vestido sin hacerle ningún tipo de ajuste. Los jueces más conservadores de la industria de la moda también expresaron su molestia y aseguraron que "las prendas históricas no deben ser empleadas por nadie ni por figuras públicas ni privadas”.
En un comunicado, el Consejo Internacional de Museos mencionó que el vestido histórico es una pieza irremplazable, ya que fue confeccionado con seda soplada que ya no está disponible. También, indicaron que se cosió antes de ir al evento exclusivamente para la actriz Marilyn Monroe.
“Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre".
Sarah Scarturro, ex jefa del departamento de Conservación de la moda Met, criticó a Ripley's Believe It or Not! por haber prestado los vestidos históricos a Kim Kardashian.
"Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes de personas para que celebridades usarán modelos irremplazables de la colección", declaró.