La amistad de Ronaldinho y Messi ha llegado más lejos de la cancha, ambos se conocieron cuando jugaban en el Barcelona y para Leo, el brasileño fue su padrino, ya que lo acompañó en sus primeros pasos en el futbol profesional.
En abril del 2008 Ronaldinho le dice adiós al Barca dejando una marca de 95 goles en 204 partidos, pero antes de irse le heredó el número 10 a Messi que anteriormente jugaba con el 19 en el dorsal.
La amistad entre ambos futbolistas fue mágica, pues no solo compartían los colores del equipo, también tenían una increíble comunicación en la cancha, además el primer gol que anotó Leo fue por un asombroso pase bombeado del brasileño.
En una entrevista para la revista Olé Dinho dijo: "Empezar joven en un equipo profesional de fútbol, tenemos la conciencia de la dificultad que uno tiene. Y bueno, a mí me llenó de alegría mirar uno joven, mi amigo, haciendo bien ya en el primer partido, ese primer gol. Y por felicidad y suerte ha salido de mi pie el pase para su gol. Tiene todo esto, mi alegría fue el doble por esto. Mirar a mi joven amigo hacer un gol, por un pase mío. No fue nada programado, salió al natural”.
Han pasado casi 18 años desde ese primer gol y aunque se han dejado de frecuentar, y El Mago se retiró en el 2018, su amistad sigue latente, pues se han encontrado en diversas ocasiones, en París y se puede ver la hermandad que hay entre los dos jugadores, además dihno asegura que no solo tiene una amistad con Messi, también se lleva muy bien con toda su familia.
Ronaldhio siente una gran admiración por Maradona y Leo, algo inusual tomando en cuenta que la rivalidad en la cancha entre Brasil y Argentina es muy grande, pero para él, Messi siempre será su gran amigo.
¿Quién es mejor jugador?
Es muy difícil elegir a uno de los dos, pues ambos son unos verdaderos maestros del futbol. Los dos han jugado para el Barcelona y el PSG así que vamos a comparar sus números.
Leo Messi anotó un total de 672 goles cuando jugaba para el Barca, mientras que en el Paris Saint German ha marcadó solo 29 goles, hay que tener en cuenta que esta cifra puede aumentar, ya que el argentino aún no se ha retirado, también hay que recordar que es el actual campeón del mundo.
Por otro lado, tenemos a Ronaldihno, que logró anotar 95 goles con el Barcelona y 25 con el PSG, pero el brasileño no era delantero, pues él se desempeñaba como centrocampista, además Dinho es el único jugador que ha logrado ganar Los seis trofeos más importantes del fútbol: Copa del Mundo, Copa América, Confederaciones, Champions League, Libertadores y Balón de Oro.