Melissa Torres Bernal es una mujer valiente y agradecida con la vida, ya que se ha convertido en una gran empresaria, coach, atleta y mamá.
Estudió la carrera de Psicología y luego se certificó como coach nutrimental. Tiene tres hijos: las gemelas Constanza y Miroslava, así como el pequeño Eduardo.
Destaca que su vida como mamá y papá proveedora ha sido más fácil de lo pensaba, pues el aprendizaje de la vida lo ha obtenido en familia y cada lección los mantiene más unidos y fortalecidos, pues sus hijos son sus cómplices, su mayor apoyo e impulso.
"Se vale rendirse y llorar de vez en cuando, pero algo que quiero dejarles de enseñanza a mis hijos es que el trabajo dignifica, que el deporte te libera y el amor debe ser congruente", señala.
Melissa enseña la alimentación inteligente
Melissa comparte que desde hace 11 años decidió involucrarse y emprender en el campo de la Nutrición, implementando un servicio de alimentación inteligente al servicio del trabajador, motivado por su propia experiencia trabajando para la función pública y sufrir mal pasadas y con la comida callejera. Por ello, se enfocó en la forma de lograr una alimentación nutritiva que llegara a cada casa o trabajo de la gente que desea tener una alimentación sana por un costo accesible.
Así fue como surgió su proyecto Zanahoria Nutriendo, un concepto de nutrición que llega a donde lo requieran, con una consulta previa para adecuar el mejor régimen personalizado.
Del por qué eligió ese nombre para su emprendimiento, comparte que se debe a que "la zanahoria es uno de los vegetales más saludables, frescos y económicos que existen en el mundo, y que además su nombre refleja salud, fuerza y alegría", indica.
La nutrióloga señala que este 2024 cumple 10 años de servicio y que el éxito la ha llevado a emprender otros negocios relacionados con la salud.
La coach de nutrición comparte que a lo largo de este tiempo ella y su equipo de trabajo se han mantenido a la vanguardia tomando certificaciones, diplomados y cursos referentes a la nutrición clínica, deportiva, al ayuno intermitente, menú cetogénico, protocolo 5 por 5 de Ludwin Johanson, entre otros, es decir, buscando de manera innovadora nuevos desafíos que puedan llegar a sus clientes.
Se convierte en atleta
En cuanto al deporte, confiesa que desde pequeña le gustó el atletismo: "Participé en el maratón del 2014, ya que mi papá es maratonista, por lo que es un gusto heredado. Además durante un tiempo practiqué pesas, croosfit y ejercicios funcionales".
La atleta comparte que hace casi cuatro años conoció la bicicleta de montaña y después la de ruta por lo que afirma: “Estoy perdidamente enamorada del ciclismo que desarrollo con mucha voluntad, constancia y disciplina, porque te permite disfrutar del aire, la adrenalina que despide tu cuerpo te permite liberar todas las hormonas que te dan placer, felicidad y, bueno, las sensaciones de pertenecer a un equipo donde tu gente aspira, vibra y siente lo mismo es sensacional".
Melissa ha participado en varias carreras como Cardenche 2021, Gfny Monterrey, Gfny Zapopan, La etapa de Francia en La Paz, La vuelta a Nuevo León, Durango Mazatlán, Coconal 2022 y 2023, así como variedad de carreras locales en Parras, Durango, Matamoros y Torreón.
Como empresaria, revela que después de un tiempo y muy motivada creó un nuevo concepto que es Bizcocho: "Es una inspiración en conjunto, su creación fue un impulso de la gente que ha creído en mí y que me ha motivado a desarrollar nuevos sueños, primero como cafetería y merendero, y ahora siendo un lugar donde el ciclista se siente como en casa".
Afirma que este espacio es un homenaje a todos lo que como ella comparten la pasión por el ciclismo, donde Luis Barragán es el responsable de la clínica y del taller de bicis, pues se ha formado un currículum espectacular en el ciclismo.
"Cada sueño que he tenido lo he trabajado con humildad y gratitud, siempre con la voluntad de Dios y dejando que el universo me sorprenda maravillosamente con desafíos perfectos y mágicos", recalca.
Melissa asegura que los retos son propiedad exclusiva de sí mismo: "Si piensas, actúas y vives con gratitud, si eres congruente y empática, te podrás enfrentar a tropiezos, subir escalones más altos, pero con la cabeza fría y el corazón ardiendo, sin miedo, sin temor", agrega.
Comenta que sus papás le dicen siempre “No se cae, quien no se mueve”. Refiere que sus hijos conocen toda su vida y que jamás pasaría por su mente evitarles un tropiezo o una caída, ya que ella se ha levantado muchas veces siendo sincera y honesta, sobre todo, con ella misma.
Finalmente, la coach espera "el crecimiento y desarrollo de nuevos proyectos, alcanzar un nivel superior en mente, cuerpo y alma; continuar con mis proyectos empresariales y personales con dignidad, valentía y mucha felicidad", concluye.
5 tips para una buena rodada y nutrición
1. Alimentarse bien.
2. Hidratarse.
3. Llevar snacks saludables que involucren fruta.
4. Tener tu equipo al 100 por ciento.
5. Salir a disfrutar.
Créditos:
FOTOS: JUANJO RAMOS @JUANJORAMOS.FOTOGRAFO
H&M: BENDITA22 @BENDITA22
Mira el video y entérate de cómo es la salud de la actriz y bailarina Lolita Cortés: