A Melissa Morelos siempre le gustó la cocina; desde que era pequeña, hizo equipo con su hermana Regina para crear y vender alimentos.
Cuando tenían 17 y 18 años, respectivamente, ambas jugaban en un equipo de fútbol americano y para solventar sus gastos comenzaron con un pequeño negocio, así, Regina administraba y Melissa cocinaba.
Al principio su formación fue autodidacta, ya que aprendió los secretos de la cocina viendo videos y, más tarde, tuvo la oportunidad de participar en el reality show MasterChef México del año 2016, en el que resultó finalista.
Luego de esa inolvidable experiencia, decidió estudiar la carrera de chef en el Colegio Gastronómico Internacional, para hoy hacer equipo de nueva cuenta con su hermana y emprender en la creación de una pastelería, enfocándose completamente en la respostería .
Sobre sus retos, inspiraciones y algunos tips que le han hecho ganarse el corazón de los comensales, nos comparte en entrevista.
Por: Michelle Freyría / Fotos: Marifer Rached / Peinado: Tere Ramos para Ti Modella / Makeup: Salvador Vázquez para Ti Modella / Moda: Félix Boutique / Locación: Colegio Gastronómico Internacional / Postres: Melissa Morelos.
¿Por qué elegiste la repostería en lugar de otras ramas gastronómicas?
Me gusta la repostería, se me facilita, pero la gastronomía en general se me hace increíble y por eso es que estudié la carrera general de Gastronomía.
¿Qué tanto cambio en tu vida el ser finalista de MasterChef México?
Terminando mi participación decidí estudiar la licenciatura, llegó la Pandemia y al estar encerrados empecé a hacer videos para redes sociales, compartiendo recetas y de allí nació la idea de crear la pastelería junto a mi hermana.
¿Cómo es trabajar con tu hermana?
La administramos juntas y fusionamos nuestras carreras, ella administración y yo gastronomía, decidimos emprender y desde hace dos años logramos lo que hemos soñado.
¿Qué chefs te han marcado en tu carrera?
Mario Papa de Teté, Cocina de Barrio, el chef Jonatán Gómez Luna, del restaurante Le Chique, en Cancún, donde realice prácticas y el chef Poncho Cadena de Hueso, por mencionar algunos; son personas que te marcan, con las que pude compartir cocinas y conocimientos.
¿Cuál es el impulso internacional que le ves a tu carrera?
Mi idea es crecer el negocio a nivel nacional, y mi desarrollo profesional me gustaría hacerlo en España, pero por ahora hacer crecer la pastelería es mi principal objetivo.
¿Qué piensas cuando estás haciendo un postre?
Siempre que hago un postre lo hago pensando en qué va a provocar en una persona, ya sea vivir un momento especial como lo es un cumpleaños, y en el porqué de esas reuniones. El que sea rico en el gusto de las personas y sobre todo, en que es para compartir.
Pienso en los postres que te van a llevar a la sobremesa, en la necesidad de cerrar con broche de oro los alimentos, se me hace increíble terminar con algo dulce, algo que te alegre el corazón
¿Cómo son tus postres?
Me gustan los postres que te recuerdan a casa, cero pretenciosos, clásicos, hechos con amor y algo de vanguardia. Busco equilibrar, porque los clásicos son la base de todo y no me gusta perderlos, sé que la vanguardia nos puede llevar a un extremo que no me hace sentir cómoda, me gusta lo natural y le agrego un *twist* de juventud, sin perder la línea.
Conócela
Edad: 24 años
Color favorito: Verde
Ingrediente favorito: Jengibre
Chef favorito: Mario Papa.
Restaurante favorito: Diverso, en España.