Melissa Maiz comparte sus herramientas para canalizar energías en el 2024

PERSONAJES

En una conversación transformadora, la sanadora espiritual nos guía a través de su filosofía y comparte sus mejores herramientas para lograrlo.

COMPARTE ESTA NOTA
Melissa Maiz

Todos queremos cumplir nuestros anhelados sueños en este nuevo año pero, ¿estamos dispuestos a tomar la responsabilidad? En una conversación transformadora, la sanadora espiritual nos guía a través de su filosofía y comparte sus mejores herramientas para lograrlo.

Melissa, ¿cómo encontraste tu misión principal en la vida y cómo la llevas a cabo en tu día a día?

Realmente todo empieza desde un deseo profundo de sanar y de transformar mi realidad. Yo vivía deprimida, buscando maneras de no estarlo, y por más que seguí los protocolos convencionales nada cambió, hasta que empecé a hacerlo diferente y a practicar diferentes métodos que en su momento se me hacían súper locos, el día de hoy son mi práctica diaria. A través de comprometerme conmigo y con mi trabajo personal descubrí que quería apoyar a otros a hacer lo mismo

Al ir haciendo el trabajo, me fui acordando de quién soy y re descubriendo mis dones psíquicos y aceptándome tal y como soy. Trabajo en mí todos los días, y practico ser lo más congruente posible en las decisiones que tomo, incluso si eso a veces no es bien visto por los demás. 

El día de hoy tengo un canal en Instagram en donde comparto todo lo que aprendo, lo que me llega en meditación, canalizo información sobre la energía del momento, doy talleres y terapias para acompañar a aquellos que también buscan vivir desde un lugar de plenitud y autenticidad.

¿Cuáles son las principales filosofías que guían tu práctica?

Principalmente tomar la mano de Dios (Creador, Universo, como le quieras llamar) y hacer todo desde ahí, me encanta saber que tengo comunicación directa con él/ella y me permito recibir su guía. He aprendido muchas filosofías y técnicas, y lo que he descubierto que a mí me funciona es de cada una de ellas tomar lo que resuena con mi corazón y no quedarme con lo que no, y de esa manera ir recordando mi propia vedad desde lo que a mí me hace sentido.

¿Cómo es ir a una sesión de sanación contigo? ¿Qué herramientas utilizas?

Utilizo Constelaciones Familiares, Theta Healing y Canalizaciones directas para darte exactamente lo que necesitas en ese momento. Yo no voy a hacer el trabajo por ti, pero te acompaño en todo el proceso, que normalmente es muy profundo, de una manera muy amorosa y expansiva y con mucha contención. Una sesión conmigo te invita a romper creencias y patrones que vienen de tus aprendizajes, creencias y lealtades inconscientes, y te invita a soltar lo que te está limitando.

Cada sesión es diferente, y es una expansión de consciencia que te lleva a estar en mayor conexión contigo, a recordar quién Eres, vivir en paz y transformar tu realidad.

¿Qué tipo de certificaciones haz completado para convertirte en maestra sanadora?

Tengo más de 25 años en terapia, más de 40 certificaciones en talleres de sistémica, biodescodificación, theta healing, tarot, master reiki, otras técnicas, retiros, ceremonias, pero desde mi perspectiva, eso solo funciona si realmente lo integras a ti y vives tu verdad. La verdadera certificación es practicar muchísimo en tu propia vida y vivir tu Maestría Interna.

Tú como intuitiva y sanadora ¿a qué recurres para fortalecerte?

Al trabajo interno, meditar, cantar, divertirme, amarme mucho y sobre todo a Dios. Nada funciona si estoy rechazando a Dios en mi vida, y el trabajo que hago lo hago desde el saber que soy parte de Dios, y que de la mano de Dios, todo es posible. No hay nada más poderoso que el Amor, y con Dios todo se expande y se intensifica.

¿Qué significa tener fe y porqué es importante despertarla?

Más que fe, le llamaría confianza. Es bien diferente decir “confío en Dios o en que todo va a estar bien” desde el miedo o la falta de responsabilidad, a realmente vivirlo y tomar acción para que así sea. Confundimos el amor con tantas cosas, como sacrificio, preocupación, abuso, dolor, entre muchas otras cosas, que crecemos en desconfianza de él y pensando que el miedo es lo único que nos va a proteger. 

Esa confianza se cultiva con cada decisión que tomamos que vaya en congruencia con nosotros mismos, y entre más confiamos, más cosas bonitas pasan en nuestra vida, y sobre todo, más nos sentimos acompañados por nosotros mismos y fuertes para crear la vida que deseamos.

¿Crees que la negatividad podría ser útil alguna vez? ¿Está bien preocuparse?

No me gusta usar positivo y negativo, ni bien y mal, porque son etiquetas que vienen del juicio, cuando todo es útil, todo tiene un lugar, todo pertenece, y si hay algo que está sucediendo en tu vida o emoción “negativa” es porque te está sirviendo para algo. Por ejemplo, muchos usamos el enojo para poner límites. Aquí el tema sería aprender a poner límites sin tener que utilizar el enojo para eso. 

Todo viene con consecuencias, y esas consecuencias son tu responsabilidad. Preocuparse, desde mi perspectiva, es energía que estás desperdiciando en lugar de tomar una decisión o tomar acción. Si es algo que puedes cambiar, mejor toma acción para cambiarlo, y si no, ¿por qué te estás enfocando en eso?


Cómo canalizar energías este Año Nuevo

¿Cuáles son tus consejos para un fresh start este 2024?

Hacernos responsables de cada una de nuestras decisiones y divertirnos mucho desde lo que se siente en armonía con nosotros.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las personas al tratar de proteger su luz?

Honestamente, pensar que tienes que protegerla. Nadie te puede quitar nada que tú no entregues, y la única persona que puede bajar tu vibración eres tú. Si tú te mantienes en tu congruencia, por inercia, lo de alrededor se va a adecuar a ti, pero si participas en eso que “te roba” la luz, pues entonces tú te estás adecuando a lo de alrededor. 

¿Cómo mantener tu luz encendida? Con trabajo interno, congruencia, responsabilidad, dejando las críticas y los juicios a un lado, dejar de participar en eso que no se siente tan padre. Cuando realmente entendemos que como es adentro, es afuera, y que todos somos partes de Dios, dejamos de sentir que nos tenemos que proteger del mundo y podemos experimentarlo desde el orden y el amor.

¿Cómo identificamos cordones tóxicos en nuestras vidas y cuál es el proceso para liberarnos de ellos?

Voltear a ver la manera en la que tú participas en esas dinámicas tóxicas, para qué las usas, de qué manera te están sirviendo, de donde viene la herida que las sigue replicando en tu realidad. Cuando volteas a ver esto, los cordones se liberan solos y dejas de atraer ese tipo de dinámicas.

¿Hay alguna enseñanza que quieras compartir con aquellos que buscan transformar sus vidas?

Responsabilidad sobre uno mismo. Tendemos a huirle a eso o queremos que otros se hagan responsables de nosotros y de nuestras decisiones, porque está más fácil echarle la culpa a los demás que hacernos responsables de nuestras decisiones, pero si realmente estás buscando un cambio, y una transformación completa de tu realidad, este es el camino. 

Comprométete contigo, ámate incondicionalmente, ábrele la puerta a Dios en tu vida, vive desde tu verdad, confía en ti mismo y en tus capacidades, reconócete como un regalo para la Vida y por favor, ve a terapia.

¿Cuál sería tu consejo clave para iniciar el viaje hacia la sanación y la transformación personal?

Tente mucha paciencia. La transformación personal no es de la noche a la mañana, y no es lineal, es una espiral. Ten la certeza de que cada paso que des, es importante, y que una vez que decidas transformarte, todo te va a apoyar a que eso suceda. Atrévete a hacer cosas que nunca has intentado, y prepárate para que nuevas personas entren a tu vida y otras se vayan. 

Siempre acuérdate de que todo es perfecto, aunque en el momento no lo entiendas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Claudia Salazar