Melenie y Arturo Carmona, juntos por primera vez

PERSONAJES

Padre e hija derrocharán talento en teatro cabaret este fin de semana. ¡Todos los detalles aquí!

COMPARTE ESTA NOTA
Melenie Carmona y Arturo Carmona

La Vida Galante es una nueva puesta en escena bajo la producción de Arturo Carmona, quien también protagoniza esta historia, teniendo como invitada especial a su hija, Melenie Carmona, quienes invitan al público a vivir toda una experiencia de teatro cabaret en el Auditorio Cumbres.

Arturo Carmona

¿Qué te llevó a decidirte para interpretar a Valente Badillo y, al mismo tiempo, ser el productor de este gran espectáculo?

Esta es una puesta en escena que se estrenó en el 2019, en otro formato de producción. Estoy enamorado de este proyecto desde el principio, desde el día uno; este texto original es de Jorge Silva, quien se inspiró en la vida de Pedro Navaja. Conozco desde las entrañas todo esto, por eso es por lo que estoy muy entusiasmado, además, me motiva ahora ser el productor, el llevar la batuta, realmente se dio la oportunidad; es un formato distinto a lo que la gente vio hace algunos años, así que creo que al público le va a gustar.

Andrés García dejó un gran legado con dicho personaje y con su trabajo, ¿qué le aprendiste como colega y maestro de la actuación?

Estuve con él en varios proyectos. Me tocó la fortuna de compartir escenario en Perfume de Gardenia, Tres Parejas Disparejas y una que otra telenovela, de ahí nació una gran amistad entre nosotros, compartimos muchas cosas juntos, además, nos tocó viajar por toda la República Mexicana y Estados Unidos con algunas producciones. Siempre lo miré como una persona muy ejemplar en muchísimas cosas, con todos sus defectos y todas sus virtudes, porque también tenía su carácter, un carácter muy peculiar, pero a la vez era un hombre que cuando sonreía, al final le perdonabas todo. Siempre fue muy tenaz y soñador, buscó en todo momento en alcanzar sus sueños. Disfrutaba mucho su trabajo, era muy profesional y dedicado, todo eso es lo que uno le aprende a figuras tan importantes como Andrés García. Tuvimos una amistad entrañable y llena de lealtad.

Arturo Carmona y Melenie Carmona

¿Cómo ha sido la experiencia de vivir una historia inspirada en la vida de Pedro Navaja?

Yo sé que no nos parecemos, pero me siento capaz de interpretar a un ícono como este personaje, eso me hace sentir muy afortunado. Me gusta el poder estar haciendo una historia bajo la inspiración de Pedro Navaja sin ser Pedro Navaja; claro que se vive algo muy parecido en el caso de Valente Badillo, incluso en esta historia dejamos entrever algo que no quiero adelantar, para que la gente vaya a verlo, se van a preguntar si es el hijo o el hermano, es una sorpresa.

Arturo, además de ser el protagonista, también eres el productor de esta obra teatral, ¿cuál es el trabajo que podremos ver con este elenco de más de 40 actores junto a la única Internacional Sonora Santanera?

Esta gran agrupación tocará de 11 a 13 temas durante toda la historia, los cuales embonan perfecto y tiene mucho que ver porque al final ellos están tocando en vivo en el cabaret llamado El Tacón Dorado, que es parte de la historia de La Vida Galante. Los trazos de todos mis compañeros actores, así como las entradas y salidas, ya me las sé, sus actuaciones son increíbles. También, el director Fabián Rodríguez se apoya mucho en mí para poder colaborar, aportar y sumar a este gran proyecto, el cual tendrá como protagonista a un hombre.

“Me gusta que mi hija esté conmigo para que siga sintiendo el escenario como lo ha hecho con su mamá en sus conciertos”.

¿Cómo van a lograr ambientar esta historia para sorprender al público?

La tecnología ha ayudado muchísimo a recrear un cabaret de aquella época. Nos hemos apoyado de pantallas top en tecnología, de visuales, de iluminación, de audio, etcétera. La idea es generar una atmósfera que te traslade a un cabaret de aquellos años, y se está logrando afortunadamente; lo podrán ver también en los vestuarios, en las canciones, en los textos, en muchas cosas, está ambientado en los años 80. Gracias también al Auditorio Cumbres que me ayudó y me facilitó hacer toda esta producción que está a mi cargo.

¿Qué sientes de que tu hija también participe?

Yo feliz, obviamente. Para mí, siempre es importante incluirla, me gusta que mi hija esté conmigo para que siga sintiendo el escenario como lo ha hecho su mamá en sus conciertos y me gustaría que Melenie también ponga un poco o mucho interés en la cultura y en las técnicas teatrales, porque al final le va a ayudar muchísimo en su vida, no solamente para cantar, sino también en todo le puede ayudar; cuando me dijo que sí, me lo dijo entusiasmada, y yo me puse tres veces feliz. Es la primera vez que mi hija va a estar conmigo sobre el escenario. ¡Estoy muy emocionado!

¿Qué podrá vivir el público con esta puesta en escena de cabaret?

Van a divertirse, a reír, a llorar, se la van a pasar en un ambiente muy ameno porque es una obra demasiado ligera, a pesar de que hay tantos actores en escena; de pronto te das cuenta que ya pasó la obra y quieres más. Eso es lo que nosotros siempre garantizamos, porque al final la gente nos comparte ese sentimiento. Además, uno de los temas que se tocan en la obra es el empoderamiento de la mujer, eso es muy importante, ya que también los hombres tenemos que conocer y aprender más sobre eso. Es una obra 100 por ciento regiomontana con talento regiomontano, la estamos haciendo con mucho cariño y todo el profesionalismo, se la van a pasar increíble, ¡estamos echando la casa por la ventana! Queremos irnos de gira por todo México y también por Estados Unidos.

¿Qué es lo que más admiras de Melenie?

Es una niña muy noble, muy consciente, muy capaz, muy talentosa, admiro mucho su nobleza. Tiene un gran corazón, no solamente para los suyos, sino para la gente en general, lo ha demostrado siempre y eso al final me enorgullece muchísimo, es una niña de buenos principios.

Melenie Carmona

Melenie, platícanos, ¿en qué consiste tu participación dentro de esta historia?

En realidad no saldré actuando, voy a salir interpretando una canción. Ya dentro de la historia me van a presentar, en eso, yo me subo a cantar, mi participación en realidad es breve. La canción que cantaré será Ladrón (Ladronzuelo), la cual mi mamá ya ha cantado, pero ahora me toca cantarla con La Sonora Santanera y espero poner a bailar a todos en el Auditorio Cumbres.

¿Cómo te fuiste preparando para interpretar esta canción que es ya todo un clásico?

Primeramente, me mandaron la pista y junto con mi mamá la estuvimos practicando entre las dos, además, en mis clases de canto también la practiqué con mi maestra; mi mamá desde el día uno ha estado al pendiente de este proyecto.

¿Cómo surgió la invitación para que participaras en esta obra?

Mi papá ya tenía tiempo diciéndome que quiere involucrarme más en el tema del teatro y prácticamente él fue el que me invitó y yo le dije que sí, un poco nerviosa, pero le dije que sí, realmente me convenció y acepté.

Sabemos que te fascina cantar, pero ¿te gustaría irte también por el camino de la actuación?

Fíjate que ya tengo rato queriéndome meter a clases de actuación, no lo he hecho por diferentes motivos y tal vez ese sea mi propósito de Año Nuevo para el 2024, pero sí, sí me gustaría involucrarme un poquito más en el tema de la actuada, sobre todo en obras de teatro.

¿Qué te ha parecido todo el trabajo que está llevando a cabo tu papá al ser el productor de esta gran producción?

Va a estar muy padre porque es su primera producción, está debutando como productor y como actor protagónico en la obra. También creo que, por eso, más que nada, me hizo la invitación para participar y cantar en esta gran historia que le va a gustar a todo el público.

Esta será la primera vez que compartas escenario con tu papá, ¿cómo estás viviendo toda esta experiencia y los ensayos?

La verdad, estoy un poquito nerviosa, pero ya estoy preparada, ya tengo rato sabiendo que voy a participar, entonces, ya me he estado preparando en todos los sentidos. Creo que estoy menos nerviosa que mi papá y sinceramente es un honor para mí que él me haya invitado.

¿Qué te ha parecido toda la producción de este nuevo proyecto en el que vas a trabajar con un equipo tan grande y profesional?

La producción de esta obra va a estar súper padre y espectacular, además, toda la música será en vivo por parte de La Sonora, ¡todo esto me emociona muchísimo!

Compártenos dos consejos, uno que te haya dado tu papá y otro por parte de tu mamá, para que logres el éxito dentro del medio artístico en el que vas comenzando.

Cada vez que voy a subirme a un escenario, mi papá siempre me dice que respire siete veces, y mi mamá me aconseja: ‘Da todo de ti, si quieres llorar, llora, nunca te detengas a un sentimiento.

Ya para finalizar, platícanos ¿qué es lo que más admiras de tu papá y qué le has aprendido?

Que es un hombre ejemplar. Yo lo veo como una inspiración, de que quiero que mi futuro esposo y padre de mis hijos sea como él, o sea una persona trabajadora y tenaz, sin duda, es el mejor papá que me pudo haber tocado. Le he aprendido el tema de la humildad, creo que mi papá es una persona muy humilde. Desde chiquita me ha enseñado a saludar cuando entro a un lugar, además, todos los valores que conlleva este trabajo, es decir, principalmente a ser profesional, siempre llegar a tiempo con tus colegas y respetarlos.

¡No dejes de asistir!

¿Qué? La vida galante

¿Cuándo? Sábado 7 y domingo 8 de octubre

¿Dónde? Auditorio cumbres

Website www.boletospremier.com

Instagram @auditoriocumbresoficial @lavidagalantemty @arturo.carmona @meleniecarmona

Invitadas especiales Myriam Montemayor (7 de octubre) y Melenie Carmona ( 8 de octubre)



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.