Melania Trump y su controversial look en la investidura presidencial de Donald Trump

Personajes

Nuevamente como Primera Dama, Melania Trump eligió un vestido muy controversial para la investidura de su marido

COMPARTE ESTA NOTA
Melania Trump: Vestido y significado en la investidura 2025 (Foto: Instagram)

Cuando el Presidente Donald Trump llegó al Día de Inauguración este lunes, Melania Trump estuvo a su lado, no solo con un semblante sombrío como ya es tradicional en ella, sino también con un vestido que causó mucha conversación.

Y es que, cada 4 años, el atuendo de la Primera Dama de Estados Unidos es bien analizado y visto a nivel internacional, por lo que no esperábamos que Melania fuera a elegir algo, si bien muy a la moda, también con un color con mucho significado.

El vestido de Melania Trump en la investidura de Donald Trump

Melania Trump, de 54 años, vistió un abrigo azul marino de Adam Lippes sobre una camisa blanca combinada con guantes de cuero negros y un sombrero azul marino de ala ancha con ribete blanco del diseñador Eric Javits sobre su cabello peinado hacia atrás.

“La tradición de la investidura presidencial encarna la belleza de la democracia estadounidense y hoy tuvimos el honor de vestir a nuestra primera dama, la señora Melania Trump”, dijo Lippes en un comunicado. “El atuendo de la señora Trump fue creado por algunos de los mejores artesanos de Estados Unidos y me enorgullece mostrar ese trabajo al mundo”.

Aunque durante el primer mandato de su marido vistió sobre todo marcas europeas (Dolce & Gabbana y Alexander McQueen eran dos de sus favoritas) y durante gran parte de su reciente campaña, eligiendo Christian Dior la noche de las elecciones, la elección de Lippes parece especialmente acertada.

Sin embargo, también es distinto, ya que para la investidura del 2017, la modelo había elegido al gigante de a moda estadounidense, Ralph Lauren, así como un color mucho más amigable para el tipo de evento al que iba.

El significado del vestido de Melania Trump

En cuanto a la elección como tal, la elección de un vestido de Adam Lippes sugiere que Trump seguirá interactuando con la comunidad de la moda a su manera, en particular al reafirmar el poder de su posición para impulsar a las empresas estadounidenses independientes y emergentes, como algunos de sus predecesores.

Sin embargo, el color es lo que da más de qué hablar, ya que las primeras damas suelen llevar atuendos mucho más vivos y con gran significado. Por ejemplo, rosa, blanco, azul y rojo, que conforman la bandera de Estados Unidos.

No obstante, Melania optó por un color mucho más sombrío que muchas de sus predecesoras y, aunque muchos podrían compararlo con negro, en realidad es un azul marino, pese a que en redes sociales están mencionando que la modelo parece estar yendo a un funeral, que a una investidura presidencial.

Por otra parte, el color azul marino en la ropa tiene un significado más profundo, pues señala autoridad, profesionalismo y estabilidad. Es, de hecho, muy común usarlo en trajes de la milicia para transmitir elegancia y confianza, así como autoridad.

¿Melania Trump ha acompañado a Donald Trump en esta presidencia?

Aunque estuvo ausente durante la campaña, la Primera Dama hizo apariciones en la prensa para promocionar sus memorias, "Melania" el año pasado, lo que indicaba posibles ambiciones de surgir como una personalidad propia.

Desde que Donald Trump ganó la presidencia, sin embargo, esto ha tenido que cambiar y, al menos en lo necesario, su esposa y familia tendrán que estar a su lado, especialmente Ivanka Trump, quien siempre ha sido vista en el centro de atención.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.