Mel Gibson es actor, productor y guionista, conocido por películas como "Braveheart", "Lethal Weapon" y "Mad Max". A finales de los años 80 y principios de los 90, Gibson fue una de las estrellas más grandes del mundo, un rompecorazones al que cortejaban para casi todos los proyectos cinematográficos importantes. En la década de 2000, Gibson comenzó a centrarse más en su carrera como director, dirigiendo la controvertida película, "La Pasión de Cristo".
Desafortunadamente, la imagen de Gibson se ha visto empañada en los últimos años gracias a una serie de luchas muy públicas. En 2011, después de su primer gran escándalo, Gibson se divorció de su pareja de toda la vida, lo que provocó que el actor perdiera la mitad de su fortuna en el proceso.
¿Quién fue la esposa de Mel Gibson?
Mel Gibson nació en Nueva York en 1956. Criado principalmente en Australia, estudió actuación cuando era un adolescente y, a finales de los 70, se había introducido en el negocio del entretenimiento, actuando en una variedad de producciones teatrales y papeles televisivos.
Gibson tuvo su primer papel destacado en la película "Gallipoli" de 1981. La película le valió a Gibson elogios como actor serio, e incluso le valió un premio al mejor actor del 'Australian Film Institute'.
Fue aproximadamente al mismo tiempo que Gibson se embarcó en una relación seria con una mujer llamada Robyn Denise Moore. En ese momento, Moore trabajaba como enfermera dental y, en 1980, Gibson y Moore se casaron.
Según medios internacionales, Gibson y su esposa trabajaron duro en su matrimonio, todo mientras la carrera de Gibson despegaba, y a finales de los 80, el actor era uno de los nombres más importantes de Hollywood, después de la película que lo volvió una estrella, "Arma Letal".
Una familia de 7 hijos
En 1995, Mel Gibson entró en la siguiente fase de su carrera cuando produjo, dirigió y protagonizó la épica película histórica, "Braveheart". Por su trabajo en la película, Gibson fue honrado con múltiples premios, incluido el Globo de Oro al Mejor Director, el Premio de la Academia al Mejor Director y el Premio de la Academia a la Mejor Película. Al mismo tiempo que la carrera de Gibson se disparaba, su vida personal hizo lo mismo.
Desde la boda de Gibson y Moore en 1980, la pareja recibió a 7 hijos: Hannah, nacida en 1980, Edward y Christian, ambos nacidos en 1982, William, nacido en 1985, Louis, nacido en 1988, Milo, nacido en 1990, y Thomas, nacido en 1999.
La familia permaneció fuera del foco de atención durante años, y la esposa de Gibson lo acompañó ocasionalmente a varios eventos de alfombra roja.
Un costoso divorcio
Desafortunadamente, Mel Gibson y su esposa empezaron a tener problemas en los años 2000, y en 2006, los dos anunciaron que se iban a separar. La noticia se produjo en medio de una reacción violenta en torno al arresto de Gibson por conducir ebrio en California, así que tenía a muchos fans en su contra.
Tres años después del anuncio de la separación, Gibson y Moore revelaron que se divorciarían y tuvieron que pasar años para finalizar el proceso legal de su ruptura.
Según People, Gibson pagó a lo grande en el acuerdo de divorcio, y aunque su patrimonio neto estimado en ese momento era de alrededor de $850 millones de dólares, tuvo que darle alrededor de la mitad de eso a su ex esposa, que habría sido cerca de $425 millones.
La razón por la que Gibson le pagó tanto a su ex, según la publicación, es porque la pareja nunca había establecido un acuerdo prenupcial cuando se casaron, cuando Gibson apenas estaba empezando a actuar. En los últimos años, aunque Gibson ha estado involucrado en varias otras relaciones románticas, nunca se ha vuelto a casar y, siendo honestos, seguramente no querrá hacerlo de nuevo.
¿Conocías la historia?