Los diversos temas gastronómicos han creado bastantes opciones entretenidas de museos para elegir. Hoy en día, puedes encontrar un museo diferente, dependiendo del foodie que seas, pues cada uno puede centrarse en un determinado alimento o tipo de alimento para adentrarse en su respectivo mundo. Además, cada lugar muestra la historia del artículo y varias historias divertidas sobre la comida elegida.
Si es que eres un verdadero foodie, debes conocer los mejores museos que están dedicados o vinculados a la comida. Van desde lugares que solo cuentan con un alimento específico hasta lugares con la representación de un género completo. Descubre qué museos vale la pena explorar para aprovechar al máximo tus preferencias o, si te interesan todos, ¡también podrás visitar cada uno!
El Museo del Helado
San Francisco es el hogar del Museo del Helado. Este lugar está dedicado a uno de nuestros postres favoritos y, en lo personal, es uno de los más vistosos de la lista, teniendo varias exhibiciones que muestran la diversión y los colores del helado.
El Museo del Helado espera complacer los cinco sentidos. Incluso hay nuevos sabores de helado para probar con los experimentos de recetas que incluyen mantequilla de maní pegajosa, mango tropical y algunos otros gustos interesantes.
Museo de gelatina
El delicioso manjar que se presenta en el Museo Jell-O analiza la historia de la gelatina con exhibiciones interesantes. LeRoy, Nueva York en la ubicación de este colorido museo que analiza todo lo relacionado con la gelatina con visitas guiadas que te enseñan más de lo que nunca esperarías de aprender sobre el tema.
Otros aspectos divertidos del museo incluyen leer las historias de los visitantes sobre sus experiencias con la gelatina, encontrar recetas únicas y votar por el mejor sabor de todos los tiempos. La entrada incluso es muy económica ($5 dólares) y es una visita obligada para todo foodie.
Museo del ramen instantáneo
El ramen es una comida querida en todo el mundo en restaurantes elegantes, pero el ramen instantáneo también es un favorito para aquellos que disfrutan de una comida barata en casa. El Instant Ramen Museum está ubicado en Osaka, Japón, y ofrece una mirada a la historia de la comida instantánea en varias exhibiciones.
La mayoría de los visitantes disfrutan mirando los paquetes de sabores internacionales para ver cuánta variedad hay, pero también hay exhibiciones de paquetes de salsa junto con una mirada a algunos sabores lanzados en edición limitada que ya no se venden. El Instant Ramen Museum es una visita obligada para todos los que visitan Japón.
Museu de la Xocolata
El Museu de la Xocolata privado está ubicado en la región de Barcelona de España. Ahí podrás mirar la historia del chocolate, que atrae a un gran número de visitantes dada la popularidad del dulce. Las exhibiciones en su mayoría brindan datos nuevos e interesantes sobre la historia del chocolate en Europa que probablemente nunca has conocido.
Los visitantes reciben un trozo de chocolate en la entrada una vez que pagan la entrada y entran en el Museu de la Xocolata. Los elementos divertidos de la visita incluyen intercambios entre países relacionados con el chocolate, el descubrimiento del grano de cacao y muchas cosas más para descubrir sobre el chocolate.
El Museo del Postre
El Museo del Postre es el principal museo de comida ubicado en el área de Pasay en Filipinas. Este es uno de los museos visualmente más hermosos con una decoración rosa y un diseño impresionante, por lo que vale la pena visitarlo solo por eso. El hecho de que a todos les gusten los postres, naturalmente, le agrega más atractivo.
Se ofrecen varios postres para degustar durante su visita como donas y pastelitos. Hay exhibiciones interactivas muy entretenidas, como nadar en chispas y correr por un bosque de dulces. La combinación de divertidas experiencias de exhibición, comer deliciosos bocadillos y aprender sobre la historia detrás de esto hace que el Museo del Postre sea un museo gastronómico de élite.
¿Cuál te llamaría más?