Meghan Markle y el Príncipe Harry aparecieron en ABC el martes por la noche en su primera aparición en televisión para celebrar la lista anual de la revista Time de las personas más influyentes del mundo. Los Duques de Sussex también aprovecharon el comunicado para animar a los estadounidenses de hacer escuchar sus voces y votar en las próximas elecciones de Estados Unidos.
Desde el patio trasero de su nueva casa en Santa Bárbara, el Príncipe Harry y su esposa felicitaron a los que fueron nombrados en la nueva lista anual de Time, antes de dar un fuerte mensaje sobre la importancia de las próximas elecciones.
"Estamos a solo 6 semanas del día de las elecciones y hoy es el día nacional de registro de votantes", dijo Meghan.
“Cada 4 años, nos dicen lo mismo, que 'Esta es la elección más importante de nuestra vida'. Pero esta sí lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en acción y nuestras voces se escuchan. Tu voz es un recordatorio de que eres importante. Porque lo haces. Y mereces ser escuchado ".
El Príncipe Harry, que no es ciudadano estadounidense, reconoció que no podrá votar este año antes de señalar que nunca ha votado en el Reino Unido, ya que se espera que la realeza permanezca políticamente neutral.
También instó a los estadounidenses a ser conscientes del tipo de información que consumen, tanto en línea, como fuera de Internet.
"Cuando lo malo supera a lo bueno, para muchos, nos demos cuenta o no, erosiona nuestra capacidad para tener compasión y nuestra capacidad para ponernos en el lugar de otra persona", dijo Harry.
"Porque cuando una persona compra negatividad en línea, los efectos se sienten exponencialmente. Es hora de no solo reflexionar, sino actuar. A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea."
Si bien va en contra del protocolo que los miembros de la familia real se involucren en la política, el Duque y la Duquesa de Sussex se han vuelto cada vez más vocales sobre temas cercanos a ellos desde que dejaron sus roles como miembros de la realeza a principios de este año.
En agosto, Markle compartió una declaración con Marie Claire sobre por qué planea votar en las elecciones del 2020. "Sé lo que es tener voz y también lo que es sentirse sin voz", dijo. "También sé que muchos hombres y mujeres han arriesgado su vida para que se nos escuche. Y esa oportunidad, ese derecho fundamental, está en nuestra capacidad de ejercer nuestro derecho al voto y hacer que se escuchen todas nuestras voces".
¿Crees que seguirán involucrándose en la política?