Meghan Markle y los sutiles tributos que le ha hecho a la Princesa Diana

Personajes

La Duquesa de Sussex nunca conoció a Lady Di, pero eso no quita que Meghan Markle quiera honrar su legado

COMPARTE ESTA NOTA
Meghan Markle y sus tributos a Lady Di (Foto: Getty Images/Instagram)

Mucho antes del día de su boda, Meghan Markle ha dejado su huella en la familia real. La ex estrella de "Suits" también ha sido comparada a menudo con la difunta madre del príncipe Harry, la princesa Diana, lo cual no ha sido ninguna sorpresa, pues la Duquesa de Sussex ha sabido mejorar su estilo de moda, es una rebelde sin causa y se ve que fue tratada como una extraña dentro de la familia de su novio... y por eso decidió ver por sí misma y su familia, antes que la corona.

Siempre se está hablando de la Duquesa de Sussex, y cuando no es por su familia, su esposo, su vida en Estados Unidos o las críticas que recibe del Reino Unido, es sobre sus decisiones de moda, el simbolismo y los pequeños toques ocultos dentro cada atuendo, con los que honra a la difunta suegra que nunca tuvo el placer de conocer. Y aquí reunimos cómo le ha hecho sutiles tributos a Lady Di sin que muchos se hayan dado cuenta.

Los nombres de sus hijos

Los fanáticos de la realeza se sorprendieron un poco cuando el Príncipe Harry y Markle anunciaron que habían decidido nombrar a su hijo Archie, que por supuesto no es la elección más real. De hecho, muchos esperaban que siguieran la ruta tradicional, según TIME, y la mayoría pensó que elegirían un nombre como Alexander, u honrarían a la princesa Diana con el nombre de Spencer, su apellido.

No tomaron esa ruta, pero parece que el nombre de Archie aún puede ser un guiño a la princesa del pueblo. Resulta que se dice que la princesa Diana tuvo un antepasado llamado Archibald Campbell, según informó People, del cual Archie pudo haberse derivado. La pareja no ha dicho explícitamente que nombraron a su hijo Archie en honor al pariente de la princesa Diana, pero ciertamente es una posibilidad.

Ahora, el tributo más obvio con los nombres de sus hijos fue con su segunda hija, a quien llamaro Lilibeth Diana. Y creo que no es para nada necesario explicar exactamente cómo homenajearon a Lady Di con esto.


Su anillo de compromiso

Mientras que el Príncipe William le pidió matrimonio a Kate Middleton con el anillo de compromiso que recibió Diana de Carlos, Harry hizo algo similar, pero incluso con más significado.

Markle y el Príncipe Harry se comprometieron en noviembre de 2017, según The New York Times. Después del compromiso, el palacio emitió un comunicado que incluía información sobre el anillo de la Duquesa, el cual fue diseñado para honrar el viaje de la pareja y la difunta madre del duque de Sussex.

Según la BBC, el príncipe Harry reveló que "los pequeños diamantes a cada lado son de la colección de joyas de mi madre para asegurarse de que ella esté con nosotros en este loco viaje juntos".

Y el simbolismo se vuelve más profundo. Recientemente, Markle rediseñó su anillo de compromiso. Ella recibió un poco de críticas por eso, pero resulta que la princesa Diana hizo lo mismo durante su matrimonio, según los tabloides británicos.

Según Harper's Bazaar, Markle cambió su antiguo anillo por uno más delgado con más diamantes. De igual manera, la princesa Diana modificó su ya controvertido anillo de compromiso de zafiro para incluir más puntas alrededor de la joya central.

Su ropa

Una de las formas más sutiles en que Markle rinde homenaje a la princesa Diana es con su estilo. A menudo usa colores aparentemente inspirados en la realeza fallecida, y aunque eso pasa desapercibido de vez en cuando, a veces es tan estridente que la gente no puede evitar señalarlo.

Además de copiar parte de su vestimenta, tanto Kate Middleton, como Meghan Markle, cuentan con joyería y accesorios que en algún momento fueron de la Princesa Diana. Tal es el caso del brazalete Cartier Love que la Duquesa usa casi siempre y que, en su momento, perteneció a la madre de Harry.

Más recientemente, Meghan asistió a una gala en el 2021 en Nueva York, y causó sensación, no sólo por el espectacular vestido rojo que utilizó, sino también porque llegó con joyería de Lady Di, lo cual siempre causa sensación.


Su boda

Meghan y Harry honraron a la Princesa Diana en su boda desde el principio, tanto con el vestido de novia, como con las flores. Según los informes, el vestido de novia de Meghan Markle escondía un gran secreto azul.

La duquesa de Sussex siguió los pasos de su cuñada Kate Middleton y cosió una pequeña cinta azul que alguna vez fue propiedad de la princesa Diana en su vestido blanco. Este dulce detalle conmovió al mundo ya que fue una elección consciente y deliberada que hizo Meghan para incluir a Diana en las festividades del día.

Si bien ciertamente tenía sentido combinar las flores con el vestido de Meghan, la verdadera razón por la que se usaron rosas blancas es muy dulce: la princesa Diana las adoraba y su presencia era un recordatorio constante de que Diana estaba ahí en espíritu. Aún más dulce fue que las flores preferidas de Meghan, las peonías, también se incluyeron en los arreglos florales de la boda real.

Aunque el coro de la boda real interpretó bastantes canciones durante el feliz día, una en particular se destacó para muchos fanáticos reales: "Guide Me, O Thy Great Redeemer". Quizás recuerdes que el mismo himno exacto también se tocó durante el funeral de la princesa Diana.

Los espectadores que miraban de cerca dijeron que podían ver al Príncipe Harry abrumado por la emoción cuando se tocó la canción en honor a su difunta madre en su boda. Ciertamente fue el tributo más emotivo del día.

Sus causas

Markle también fue muy reflexiva cuando se trató de las causas que apoyaba en la familia real. En el 2019, ella y el Príncipe Harry celebraron el Mes del Orgullo con una publicación de Instagram, que incluía un guiño a la Princesa Diana.

La publicación presentaba nueve fotos diferentes juntas. Uno de los rostros era el de la difunta madre del Príncipe Harry, partidaria de la comunidad LGBTQ desde hace mucho tiempo. La pareja dijo en la publicación que estaban "orgullosamente" mostrando su apoyo a las personas LGBTQ y sus derechos durante el Mes del Orgullo 2019.

"Este mes rendimos homenaje a las cuentas que apoyan a la comunidad LGBTQ+: jóvenes y mayores, sus familias y amigos, cuentas que reflexionan sobre el pasado y tienen la esperanza de un futuro merecidamente más inclusivo", decía el pie de foto.

¿O no es hermoso​?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.