Si hay alguien de quien hemos oído hablar recientemente es de Meghan Markle, quien ha llenado la prensa con noticias de ella y su esposo Harry, pero poco se ha hablado de dónde viene, cuál es su preparación profesional y sus logros. Seguro recordarás algunas de las cintas en las que ha participado y exclamarás: ¡Cierto, salió en esta película!
ACERCA DE SU FAMILIA
Su nombre completo es Rachel Meghan Markle, y nació en Estados Unidos. Es hija de madre mulata y padre caucásico, creció en California, lugar donde reside su madre Doria Ragland, quien es una trabajadora social e instructora de yoga en View - Windsor Hills, razón por la que de vez en cuando, Meghan visita la ciudad, pues tiene una relación cercana a su madre.
En cuanto a su preparación profesional, desde pequeña Meghan fue enviada a escuelas privadas, pero desde los dos años comenzó a tomar clases en la Hollywood Little Red Schoolhouse. Se graduó en la Northwestern University por Interpretación y Estudios Internacionales.
SUS PRIMERAS PARTICIPACIONES
En la década de los 90, comenzó a tener varias participaciones en la televisión, uno de ellos fue en Nickelodeon, apareciendo en Nick News en 1993. También formó parte de diversos comerciales, con marcas como Tostitos y Miller Lite en 2010.
DEBUTA EN LA PANTALLA GRANDE
La serie Hospital General y la película Recuérdame (al lado del actor Robert Pattinson), fueron algunos de sus papeles con poca relevancia en el cine. Sin embargo, con la serie Suits en el 2011, Meghan se une con el papel de Rachel Zane, una paralegal que trabaja en un prestigioso bufet de abogados y que, se enamora de Mike Ross, un chico que se convierte en uno de los mejores abogados de la firma: Harvey Spencer. Además de retratar su relación amorosa, también muestra su ascenso al éxito, convirtiéndose en una de las abogadas más brillantes de la compañía. Si aún no la has visto, te recomendamos darle una oportunidad y ver más de su trabajo como actriz.
Después de destacar con la dicha serie, a Meghan le dieron papeles más relevantes en diferentes películas que, para su buena suerte, no interfería con las grabaciones de Suits. Algunas de esas producciones fueron Dysfunctional Friends (2012), Anti- Social (2015) o Dater’s Handbook (2016).
SU PRIMER MATRIMONIO
Una de las razones porque las que la reina podría no estar de acuerdo del todo en que Harry se casara con Meghan podría ser porque ella ya había contraído matrimonio en 2011 con Trevor Engelson, un productor de Hollywood. Ambos se conocieron en 2004 y fueron novios durante seis años, se casaron y solo pasaron dos años cuando ya se estaban divorciando-momento en que ella se volvió famosa por su actuación en Suits- la cual, según los rumores, el éxito de ella no le gustó a Trevor.
CONOCE AL PRÍNCIPE HARRY
Esto fue nada más y nada menos que ¡en una cita a ciegas! Ambos tenían una amiga en común y en una entrevista realizada a los duques de Sussex en noviembre de 2017, Meghan comentó que el día en que se conocieron fueron solo a tomar algo, pero el príncipe Harry dijo: “¿Qué haremos mañana? Definitivamente deberíamos vernos de nuevo”, ambos agregaron que todo simplemente comenzó a fluir.
EL GRAN DÍA
Desde entonces comenzaron a salir más y conocerse. Su relación se formalizó cuando la llevó a los Invictus Games en 2017, en Canadá. En el 2018 Harry y Meghan salieron juntos en Clarence House para anunciar que se casarían, mientras que hizo público su anillo de compromiso; una pieza que Harry mandó a hacer especialmente por ella, además, debemos agregar que Meghan posee joyas que le pertenecieron a Lady Di.
Con un vestido de Givenchy, diseñado por Claire Waight Keller, su vestido tenía un escote tipo barco con un enorme velo de cinco metros de largo, el cual fue confeccionado en tul de seda, el bordado tenía estrellas - cada una representaba a un Estado perteneciente de Commonwealth-.
Al enlace asistieron varias personalidades como Serena Williams y Amal Clooney. Como segundo vestido nupcial, Meghan optó por un diseño de Stella McCartney, otro referente británico en la industria de la moda. Por otro lado, un traje blanco de escote halter y espalda descubierta fue el que portó para salir del castillo Windsor junto a su marido, el príncipe Harry.
NUEVA ETAPA COMO MADRE
Tras semanas de rumores, se confirmó la noticia de que Meghan y Harry serían padres primerizos. Kensington Royal anunció así que los duques serían padres: “Sus Altezas Reales El Duque y la Duquesa de Sussex se complacen en anunciar que La Duquesa de Sussex está esperando un bebé en la primavera de 2019. Sus Altezas Reales agradecen todo el apoyo que han recibido de personas de todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir esta feliz noticia con el público". Nacido el 6 de mayo del 2019, se le dio el nombre de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
SU SEGUNDO EMBARAZO
El día de San Valentín, los duques de Sussex, publicaron una romántica imagen en blanco y negro, fotografiada por Misan Harriman con la que dieron a conocer que esperan a su segundo hijo. En ella se ve a los dos tumbados sobre el césped muy sonrientes. Aunque no se sabe con certeza cuántos meses tiene, lo habitual es esperar al segundo trimestre para anunciarlo, más aún en el caso de algunos royals. La duquesa de Sussex es prudente al respecto, más aún teniendo en cuenta que sufrió un aborto espontáneo el pasado verano como ella misma contó en una columna de opinión en The New York Times.
LA ENTREVISTA CON OPRAH
Hace unos días se dio a conocer la emblemática entrevista de Meghan y Harry con Oprah, lo que levantó diversas discusiones por todo lo que vivieron y las razones por las que decidieron separarse de la familia real.