Samantha Grant o Samantha Markle, como seguro la encontrarás en internet, es alguien de quien probablemente todos hemos oído hablar porque es la media hermana de Meghan Markle.
Desde que su hermana se comprometió con el Príncipe Harry, Grant ha estado criticando a la ex actriz en los medios por razones que nadie realmente puede entender. Incluso decidió capitalizar la fama de la Duquesa al anunciar que estaba escribiendo un libro revelador sobre su familia titulado: "El diario de la hermana de la princesa molesta".
Incluso la propia madre de Grant, Roslyn, no estaba satisfecha con la elección de su hija y dijo esto sobre ella: “Hablo muy en serio cuando digo que ha perseguido a Meghan desde siempre. Nunca le ha gustado Meghan y siempre ha estado celosa de ella. Cuando Tom Sr. se casó con la madre de Meghan, Samantha les dijo a todos sus amigos que Doria era la sirvienta porque es negra. Ella no es una buena persona”.
Pese a esto, se ha dado a conocer que es una mujer con varios problemas personales e incluso médicos ya que vive con esclerosis múltiple. Esto es lo que sabemos sobre la hermana mayor separada de la Duquesa de Sussex.
Quién es Samantha Markle
Samantha Markle es hermana de Meghan Makle por su papá; se llevan 17 años de diferencia y comparten a la misma figura paterna, Thomas Markle Jr. También tienen un hermano llamado Thomas. Sin embargo, la actriz de "Suits" es la única hija de Markle Sr. y su segunda esposa Doria Ragland. Se divorciaron en 1988 cuando su hija tenía 6 años.
Sobre su vida personal en realidad se sabe muy poco, mas que se da a conocer como Samantha Grant, tiene 3 hijos y vive en Florida.
Si bien se ha informado que las medias hermanas nunca fueron muy cercanas, Grant dice que hablaron por última vez sobre su padre en 2015. “Estaba preocupada por él, así que la llamé a Canadá”, le dijo a ITV. “Fue realmente una conversación agradable. Solo era cuestión de ponerse al día. Sus últimas palabras fueron: mi apodo es 'Nena', así que dijo: 'Te amo, Nena'. Fue genial ponerse al día. Mantengámonos en contacto’. Y lo dejamos así”.
¿Tiene esclerosis múltiple?
Desde que Meghan Markle se comprometió con el Príncipe Harry, Samantha ha hecho todo lo posible para hablar de su media hermana, así que hay muchas personas en el mundo que no sólo no la quieren, sino que también creen que no sea de confianza.
Aún así, algo de lo que no puede mentir es de su salud. Y es que, en 2008, Grant fue diagnosticada con esclerosis múltiple, que es una enfermedad típicamente progresiva que implica daños en las vainas de las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Debido a su condición, está confinada a una silla de ruedas.
Su relación con Meghan Markle
Parece que lo único que tienen en común ha sido su padre por los últimos años, y según Samantha, fue exactamente eso lo que la dividió de su hermana ya que Meghan no apoya económicamente a Thomas Markle, quien se declaró en bancarrota en el 2016.
"Honestamente, lo que ella pudiera gastar en un fin de semana sería de gran ayuda para papá, por lo que debería ser una prioridad", dijo. Más recientemente, Samantha tuiteó: "¡Si nuestro padre muere, es culpa tuya, Meg!", haciendo referencia a la falta de comunicación entre Thomas Markle y su hija.
Por si hablar externamente con la prensa sobre la relación de Meghan y su padre no fuera suficiente, Samantha también ha querido desprestigiar a su hermana en todo sentido.
Los tabloides de ambos lados del Atlántico han informado que Meghan creció en una zona difícil del sur de California; Samantha dijo en el especial de TLC que esas historias son inexactas. "Los tabloides querían crear esta historia de la princesa del gueto, por así decirlo, que está tan lejos de la realidad, ya sabes, la Cenicienta afroamericana, de la pobreza a la riqueza", dijo Samantha. "Nos criamos en una hermosa casa de clase media alta en el Valle de San Fernando, en el sur de California, lejos de ser una 'tierra de pandillas', como los tabloides trataron de ilustrar".
Samantha también ha hablado sobre las cuentas que pintan la vida familiar de Meghan como menos que estable o de apoyo. "Cuando los medios sugirieron que sus padres eran algo menos que geniales, y que ella era esta Cenicienta que simplemente surgió de la basura o de la nada, no, eso es basura", dijo a Entertainment Tonight. "Sus padres eran increíbles".
Por esto y seguramente más razones, Sam no estuvo invitada a la boda real de su hermana. Y, extrañamente, tampoco fue a la primera boda de Meghan con el productor Trevor Engelson en el 2011.
"Era algo implícito... para una boda en la playa en Jamaica mi silla de ruedas habría sido un poco estorboso y realmente no quería empantanar la diversión, por así decirlo, así que me abstuve de hacer que fuera un gran problema", dijo sobre por qué no asistió.
¿La conocías?
TE RECOMENDAMOS: