Quizá no por primera vez, el Príncipe Harry tuvo la mala suerte de experimentar de primera mano lo que posiblemente sintió su madre, Lady Di, poco antes de morir: el pánico y la frustración de estar en medio de una persecución automovilística por culpa de los paparazzis.
Hace tan solo unas horas, en la noche del martes 16 de mayo, el Duque y la Duquesa de Sussex asistieron a un evento en Nueva York para que Meghan recibiera un premio. Poco después, sin embargo, la pareja vivió uno de los peores momentos de sus vidas cuando fueron perseguidos por los paparazzis de manera invasiva.
En un comunicado el miércoles, un portavoz de Harry y Meghan dijo: "Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un círculo de paparazzi muy agresivos. Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de policía de Nueva York."
Continúa diciendo: "Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados".
El trío había estado en el evento de gala del 50 aniversario de 'Ms Foundation for Women' que honró a los socios beneficiarios 'cambiantes' y líderes visionarios comprometidos con la misión de la organización de "promover el poder colectivo y crear futuros seguros, justos y equitativos para mujeres, niñas y personas de género expansivo".
La persecución de Meghan y Harry
Meghan recibió el premio 'Women of Vision Award' de la fundación, en reconocimiento a su 'defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas'. Y, de hecho, fue la primera aparición pública de Harry y Meghan juntos desde la ausencia de la duquesa en la coronación del Rey a principios de este mes.
Se dice que Harry y Meghan aceptan un mayor nivel de atención cuando están en eventos públicos y, en este caso, salieron y entraron al lugar públicamente, lo que permitió a los fotógrafos tomar fotografías.
En un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva York dijo: "El martes 16 de mayo por la noche, la policía de Nueva York ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex. Hubo numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un desafío. El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto."
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que es "imprudente e irresponsable" que alguien persiga a personas en vehículos en la ciudad densamente poblada. Sin embargo, no ha recibido un informe completo sobre el incidente, pero expresó su preocupación por los informes que mencionan "múltiples colisiones cercanas que involucran a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York. Está claro que la prensa, los paparazzi, quieren obtener la toma correcta. Pero la seguridad pública siempre debe estar a la vanguardia".
La persecución de Lady Di por paparazzis
Diana, Princesa de Gales, fue la mujer más fotografiada por la prensa. Su último verano, que pasó en la Riviera francesa y en Córcega, fue una fiesta para los paparazzis que la siguieron hasta su accidente automovilístico mortal en París.
En ese momento, en 1997, los paparazzi tenían la intención de fotografiar a Diana con su nuevo amante, Dodi Fayed, hijo del inmensamente rico empresario británico de origen egipcio Mohamed Al-Fayed. Lo que ocasionaron, sin embargo, fue un trágico accidente que terminó en la muerte de Lady Di el 31 de agosto de ese año.
La prensa sensacionalista británica pareció mostrar una autorreflexión sobre el papel de los reporteros y fotógrafos en la muerte de Diana. Sin embargo, cuando se supo que Paul, el conductor, había conducido bajo los efectos del alcohol y el Prozac, los dueños de los medios británicos no tardaron en pasar página.
¿Lo sabías?
TE RECOMENDAMOS: