Los duques de Sussex la han estado pasando muy mal en el Reino Unido desde que se dio a conocer la noticia de la muerte de la reina Isabel el pasado 8 de septiembre, y es que desde entonces han generado controversia en su caminar durante los días de luto.
Desde por qué Meghan Markle no fue a ver a la reina al castillo de Balmoral hasta el uniforme militar del príncipe Harry sin las iniciales de la monarca que portó en la vigilia con el resto de los nietos de Isabel II. Ambos han saltado de polémica en polémica y la última de estas que fueron "desinvitados" a la bienvenida de los jefes de Estado.
El rey Carlos III y la reina consorte Camilla organizaron este domingo una recepción en el Palacio de Buckingham en donde recibieron a los líderes mundiales previo al funeral de Estado que se llevará a cabo este lunes. Sin embargo, de inmediato la ausencia de los duques de Sussex se hizo notar.
Y aunque se pudo entender que no fueron invitados, la controversia se hizo más grande luego de que trascendiera que en realidad sí habían sido invitados al encuentro, incluso recibieron una carta a principios de esta semana. Sin embargo, no asistieron debido a que se enteraron por medio de la prensa británica que no habían sido requeridos.
Aparentemente la invitación se debió a un falló de comunicación, ya que la cita estaba exclusivamente reservada para los miembros activos de la monarquía británica. Lo peor del caso es que nadie emendado el error y es probable que el príncipe Harry y su esposa hayan contemplado ir hasta horas antes de la recepción.
Sin embargo, este no es el primer desaire que reciben los duques de Sussex, el sábado por la mañana tampoco fueron invitados al almuerzo que el rey Carlos III dio a los gobernadores de la Commonwealth en el Palacio de Buckingham.
La tensión entre el príncipe Harry y Meghan se da desde enero de 2020 cuando renunciaron voluntariamente a sus deberes y privilegios como parte de la corona inglesa. Desde entonces cada decisión en la familia real parece cobrar factura en la vida del hijo de Lady Di, su esposa y sus hijos.
Y es que si bien, los bisnietos de la reina Isabel recuperaron sus títulos de príncipe y princesa, no obtuvieron el título de Su Alteza Real, una decisión del nuevo monarca que ha causado su enojo.