Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecieron al lado de la familia real durante el primer día de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, sin embargo no salieron al balcón junto a los royals y no aparecen en la fotografía oficial.
Los duques de Sussex viajaron desde California, en donde viven actualmente tras dejar la monarquía británica en 2020, para acompañar a la monarca que cumple 70 años en el trono durante las festividades.
Sin embargo, la pareja no pudo subir a saludar a la multitud desde el balcón como lo hizo el resto de la familia real británica, en donde por cierto destacaron los bisnietos de la reina por los gestos y muecas que robaron cámara.
El Jubileo de Platino dio inicio hoy con un impresionante desfile, mañana habrá un servicio de acción de gracias en la Catedral de St. Paul en Londres, el sábado seguirá un concierto en el Palacio de Buckingham y finalmente el domingo habrá un desfile.
Los duques de Sussex no pudieron subir al balcón junto a la reina debido a que en 2020 renunciaron a sus títulos reales y os privilegios que tenían por ser parte de la familia real. La pareja buscó tener una mayor privacidad e independencia económica en los Estados Unidos.
A pesar de que este gesto se exclusión fue evidente, sí estuvieron presentes en la celebración, a ambos se les vio en el interior sonrientes y conversando con algunos miembros de la realeza.
Meghan lució un vestido negro con sombrero mientras que el príncipe Harry llevó un traje, aunque no de gala ni uniforme militar como solíamos verlo en este tipo de eventos.
Los duques de Sussex vieron el desfile desde el despacho del general de división con vistas hacia al patio de armas de Whitehall.
Se espera que el nieto de la reina Isabel y su esposa asistan al servicio religioso que se llevará a cabo el viernes, incluso, de acuerdo con su biógrafo Omid Scobie, es posible que tengan una "aparición sorpresa" el próximo domingo cuando terminen los festejos, ese día la reina podría salir de nueva cuenta al balcón junto a los miembros de su familia.
Recordemos que el príncipe Harry y su esposa han estado distanciados de la monarquía británica desde su salida en 2020, posteriormente la relación se volvió tensa luego de que la pareja concediera una entrevista a Oprah Winfrey en donde ventilaran algunos aspectos de la realeza, entre estos una acusación de racismo por parte de un alto miembro.
Desde entonces la tensión ha sido constante, sin embargo parece que nunca dejarán del todo a la reina Isabel, incluso cuando su padre, el príncipe Carlos, se corone como el nuevo monarca del Reino Unido y suba al trono.