Tampoco es que nos extrañe que Meghan Markle se encuentre en medio de la polémica, pues hace poco estrenó su nueva serie en Netflix, pero en esta ocasión es porque lanzó su nuevo podcast, donde reveló al mundo que sufrió una grave condición tras el embarazo.
Durante su primer episodio de "Confessions of a Female Founder", donde promete conversaciones sinceras sobre el emprendimiento y todo lo que implica ser mujer y fundadora en el mundo actual, la Duquesa de Sussex abrió su corazón y compartió por primera vez su experiencia médica tras convertirse en madre.
La condición que tuvo Meghan Markle tras el embarazo
Durante el primer episodio de su podcast, "Confessions of a Female Founder (confesiones de una fundadora)", Meghan Markle tuvo una plática amena con la fundadora de Bumble, Whitney Wolfe Herd.
Mientras hablaban sobre negocios y temas personales, la esposa del Príncipe Harry confesó que ambas vivieron una experiencia similar tras dar a luz: la preeclampsia posparto. “Es extraño y aterrador”, dijo, al recordar este episodio que nunca había compartido.
Aunque no especificó si fue durante su primer o segundo embarazo, dejó claro que fue un susto serio, sabemos que la preeclampsia posparto es una complicación médica que puede aparecer hasta seis semanas después del parto. Provoca presión arterial alta y puede afectar órganos como el hígado o los riñones. Es poco común, pero muy peligrosa si no se trata a tiempo.
Meghan también reflexionó sobre lo difícil que es atravesar algo así en silencio. Afirmó que muchas mujeres se sienten obligadas a seguir siendo fuertes y presentes, especialmente por sus hijos.
¿Cuántos hijos tuvo Meghan Markle?
Meghan y el Príncipe Harry son padres de dos pequeños: Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3. La llegada de ambos fue celebrada en todo el mundo, pero no estuvo libre de desafíos emocionales y físicos para la duquesa.
En 2020, Meghan ya había conmovido al público al contar en The New York Times que había perdido un embarazo. Relató con detalle el dolor emocional de ese momento y cómo lo vivió en silencio mientras cuidaba de su primer hijo. Fue una de las pocas voces reales de la realeza que habló con franqueza sobre el duelo perinatal.
Su nueva confesión sobre la preeclampsia completa el cuadro de una maternidad que no ha sido sencilla. Lejos del cuento de hadas, Meghan ha usado su plataforma para hablar con honestidad sobre las luces y sombras de ser madre, un gesto que muchas mujeres seguro agradecerán.
La nueva marca de Meghan Markle
Además del podcast, Meghan ha lanzado oficialmente su nueva marca de estilo de vida: As Ever. Y, a pesar de la mala vibra, el debut fue todo un éxito: los primeros ocho productos, que incluían mermeladas, miel y flores comestibles, se agotaron en menos de 30 minutos.
Como bien saben, la marca busca ofrecer lujo accesible, con productos diseñados para ser reutilizados y disfrutados con intención. Sin embargo, ha recibido múltiples críticas por tener precios altos.
Al respecto, Meghan contó que todos los artículos se fabrican en Estados Unidos, lo que le permite mantener precios justos pese al contexto económico actual. “Quise crear productos que parecieran prestigiosos, pero que fueran accesibles y asequibles”, explicó en una reciente entrevista con Fortune.
¿Lo sabías?