Una de las preguntas más buscadas sobre la coronación del Rey Carlos, además de la fecha y lugar, ha sido si el Príncipe Harry y Meghan Markle irán al evento. Afortunadamente, a unas semanas de que se realice, el segundo hijo del monarca ha confirmado que atenderá la ceremonia, pero sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, ni sus hijos, Archie y Lilibet.
El Palacio de Buckingham confirmó la dramática noticia en un comunicado de hoy, diciendo que estaba "complacido de confirmar" que el duque de Sussex estará en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. Pero la duquesa se quedará en casa en la residencia de la pareja en Montecito con sus pequeños. ¿Por qué?
¿Por qué Meghan Markle no irá a la coronación?
Tal vez muchos no lo sepan, pero el 6 de mayo, además de ser la fecha de la coronación del Rey Carlos, también es el cumpleaños de Archie, el primogénito de Meghan Markle y el Príncipe Harry, razón por la cual se temía que ninguno de los Duques de Sussex quisieran asistir a la ceremonia.
Y, así como se especuló, el amigo de la pareja, Omid Scobie, confirmó que el cumpleaños de Archie "influyó en la decisión de la pareja" y esperaba que fuera un "viaje bastante rápido al Reino Unido" para Harry. De hecho, es por eso mismo que el duque solo asistirá a la ceremonia en sí, que probablemente dure unas pocas horas.
El anuncio llega poco más de tres semanas antes del evento, y un observador real le dijo a los tabloides británicos: "Carlos estará complacido. El resto de la familia se sentirá aliviada de que Meghan no esté allí, habría sido particularmente incómodo para Kate".
Harry y Meghan habían retrasado controvertidamente su decisión sobre si volarían para la ceremonia, a pesar de que había pasado la fecha de RSVP del 3 de abril. Se pensaba que la incertidumbre sobre la asistencia de los Sussex había dejado a los funcionarios reales incapaces de firmar los arreglos para los planes de asientos, el transporte y la seguridad.
El Príncipe Harry sí irá a la coronación
Harry, quien puso al descubierto su problemática relación con la Familia Real en su documental y autobiografía de Netflix, "Spare", ha confirmado que estará allí para presenciar la coronación de su padre Carlos y su madrastra, la Reina Consorte Camilla, el próximo mes, aunque solo por unos días.
La noticia pone fin a meses de especulaciones sobre si la pareja asistiría al gran día del Rey, pero probablemente verán a Meghan acusada de desairar al monarca y a la familia real, pese a que solamente prefiere quedarse para festejar el cumpleaños de su hijo.
Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo en un comunicado emitido: "El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet."
Archewell, la fundación benéfica de Harry y Meghan, emitió una declaración casi idéntica a la agencia de noticias Press Association confirmando que el Duque asistirá. Un portavoz dijo: “El duque de Sussex asistirá al servicio de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet."
Recordemos que Carlos será coronado en una ceremonia llena de pompa y tradiciones que se remontan a 1000 años atrás, luego del reinado de 70 años de su madre, la Reina Isabel II, quien murió en septiembre pasado.
La asistencia de Harry se produce a pesar de la ruptura dentro de la familia real provocada por la decisión del Duque de revelar secretos familiares en su libro más vendido. Las revelaciones, incluidos detalles de conversaciones privadas con su padre y su hermano, el Príncipe William, avivaron las tensiones entre Harry y su familia que se hicieron públicas cuando él y su esposa se mudaron a Estados Unidos en 2020.
¿Lo sabías?
TE RECOMENDAMOS: