Meghan Markle está siendo demandada por su media hermana, Samantha, por $75 mil dólares por la narrativa 'falsa' que difundió de una historia de 'pobreza a riqueza' durante su charla explosiva con Oprah Winfrey.
En un explosivo documento judicial, Samantha afirma que la duquesa de Sussex lanzó una "campaña premeditada para destruir" su reputación y la de su padre. Ella afirma que su hermana trató de arruinar su credibilidad para que "no pudieran interferir o contradecir la narrativa falsa y la historia de vida de cuento de hadas inventada por la acusada".
También alega que Meghan Markle mintió cuando afirmó que "esencialmente se levantó de la pobreza virtual" y que desde los 13 años tuvo que aceptar trabajos mal pagados para "llegar a fin de mes".
Por si eso no fuera poco, Samatha Markle, de 57 años, también lanzó un sorprendente ataque hacia el amigo y biógrafo de su hermana, Omid Scobie, mientras criticaba "Finding Freedom" como "un libro de mentiras".
El abogado de los Sussex respondió a la demanda, alegando que era "infundada" y que le darían "la atención mínima necesaria". Por su parte, Scobie también desestimó los reclamos.
El caso de difamación, presentado en Tampa, Florida, es la última batalla judicial en la que se encuentra Meghan y otra disputa pública con su familia. En esta ocasión, Samantha pinta una imagen de la duquesa tejiendo una historia de 'pobreza a riqueza', mientras ataca a su hermana y su padre para mantener la narrativa.
Ella afirma que la acusada había "fabricado" detalles de su pasado a la familia real, los medios y durante las entrevistas de televisión. Ella cita las apariciones de Meghan en Oprah y Ellen en los Estados Unidos como ocasiones en las que "afirmó falsamente... que esencialmente se levantó de la pobreza virtual".
Samantha dice que la afirmación de su hermana de que "se vio obligada desde los 13 años a trabajar en una serie de trabajos mal pagados para 'llegar a fin de mes" no era cierto, afirmando que la duquesa nunca trabajó para pagar su educación universitaria en Northwestern y argumenta que la historia de su carro descompuesto era una mentira.
El documento también enumera las afirmaciones de Meghan de que no tenía hermanos, tenía poco contacto con su familia y que su familia solo podía pagar la ensalada de $5 dólares como incorrectas.
Mientras tanto, Samantha también ataca el libro "Finding Freedom" de Scobie y Carolyn Durand, al que ella llama la "historia de vida de cuento de hadas" de su hermana.
Ella afirma que el libro causó "perjuicios, lesiones y daños sustanciales e irreparables" a su reputación. Ella enumeró una serie de textos en la biografía que disputa, incluido que abandonó la escuela secundaria.
El reclamo responde a esto y dice que "la verdad es que Samantha resultó gravemente herida por una caída desde un columpio de cuerda, lo que le provocó parálisis en el lado izquierdo y ceguera en un ojo en ese momento, y luego le diagnosticaron esclerosis múltiple".
Samantha rechazó la idea de que Meghan y ella se habían visto solo "un puñado de veces" y que "nunca había tenido una relación" con ella o su padre. La demanda dice: "Esto es falso. Samantha pasó tiempo con la demandada regularmente durante su infancia e incluso vivió en el mismo edificio de apartamentos con ella durante un período de tiempo."
Agregó: "Este es un intento de Meghan de crear la falsa impresión de que Meghan era esencialmente hija única sin contacto con otros miembros de la familia, o como dijo Meghan en Oprah, que no tenía hermanos. Meghan aparentemente quería convencer al público de que los miembros de su familia no sabían nada sobre su vida y, por lo tanto, no estaban calificados para contradecir la narrativa falsa que Meghan había fabricado sobre su vida".
Samantha busca $75 mil dólares de su hermana y ha exigido un juicio por jurado para el caso, presentando un cargo de difamación y otro de difamación por implicación.
¿Crees que sea cierto?