¿Meghan Markle mintió sobre su apellido? Esto dice la familia real

Personajes

Luego de que Meghan Markle corrigiera su apellido en un episodio de su serie, la familia real rompió el silencio sobre la verdad.

COMPARTE ESTA NOTA
¿Meghan Markle mintió sobre su apellido? Qué dice la familia real (Foto: Instagram)

Meghan Markle ha vuelto a estar en el centro de la conversación pública tras el estreno de su serie "Con amor, Meghan" en Netflix. Y es que, durante uno de los episodios, la Duquesa de Sussex corrigió a la actriz Mindy Kaling, sobre su apellido, diciendo que ahora era Sussex.

La corrección generó controversia, ya que Meghan explicó que su nuevo apellido es un nombre que comparte con su esposo, el Príncipe Harry, y sus hijos, Archie y Lilibet. Sin embargo, esta declaración fue rápidamente desmentida por un miembro de la familia real.

La familia real aclara el apellido de Meghan Markle

En la serie, Meghan Markle comentó que desde que se casó con el príncipe Harry, su apellido cambió oficialmente a “Sussex”. Durante la conversación con Mindy Kaling, Meghan expresó: "Es muy gracioso que sigas diciendo Meghan Markle. Ya sabes que ahora soy Sussex".

En una entrevista posterior con People, Meghan explicó que este apellido simboliza la unión familiar que comparte con sus hijos y su esposo: "Sussex es nuestro nombre compartido como familia. Me encanta que eso sea algo que Archie, Lili, H y yo tenemos juntos. Significa mucho para mí", comentó Meghan.

No obstante, Ivar Mountbatten, primo segundo del rey Carlos III, contradijo las palabras de Meghan, asegurando que “Sussex” no es un apellido oficial, sino únicamente un título nobiliario.

¿Meghan Markle mintió sobre su apellido?

Según Ivar Mountbatten, el verdadero apellido de Meghan Markle tras casarse con el Príncipe Harry es Mountbatten-Windsor, el cual comparten todos los descendientes de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe.

"Sus hijos se llaman Archie y Lilibet Mountbatten-Windsor; no se llaman Archie y Lilibet Sussex porque Sussex es un título. Así que son el duque y la duquesa de Sussex, pero en realidad él es Harry Mountbatten-Windsor y ella sería Meghan Mountbatten-Windsor", explicó el aristócrata.

Por su parte, la periodista Rebecca English, editora real del Daily Mail, respaldó en parte esta afirmación. Señaló que, si bien el apellido formal de la familia es Mountbatten-Windsor, en el ámbito social es común que los miembros de la realeza utilicen su título nobiliario como un “apellido abreviado”.

"Los miembros de la familia real, de hecho, la nobleza en general, a menudo utilizan su ducado o título como un ‘apellido abreviado'", destacó English. Y, en efecto, Harry y William se llamaban a sí mismos como Harry Wales y William Wales cuando estaban en la Universidad, ya que su padre era el Príncipe de Gales.

¿Por qué Meghan Markle prefiere el apellido Sussex?

Aunque la controversia continúa, parece que la elección de Meghan Markle responde más a una cuestión emocional que legal. Al referirse a sí misma como “Meghan Sussex”, la duquesa busca destacar la unidad familiar que ha construido junto a Harry y sus hijos.

En un contexto en el que Meghan y Harry se han distanciado de los deberes reales, esta elección también refuerza la idea de que están forjando su propia identidad como familia.

Mientras algunos críticos consideran que la duquesa está confundida o incluso intenta distorsionar las tradiciones reales, para Meghan parece ser simplemente una manera de reafirmar su nuevo camino lejos de los protocolos de la corona británica.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.