Hace unas semanas, el mundo entero estaba esperando a saber si el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, asistirían a la coronación del Rey Carlos el próximo 6 de mayo. Y no solo porque ambos han hecho declaraciones muy explosivas sobre la familia real, sino porque el evento empalma con el cumpleaños de su primogénito, Archie.
Después de muchos rumores y especulaciones, los Duques de Sussex dieron a conocer que solo el hijo de Carlos iría a la coronación, dejando al resto de su familia en casa. Por supuesto, nadie iba a juzgar a los pequeños, Archie y Lilibet, por no ir al evento de su abuelo, pero Meghan definitivamente no recibió el mismo trato.
En seguida, la Duquesa de Sussex empezó a ser atacada por desairar a su suegro y múltiples medios empezaron a sugerir que su ausencia era el resultado de la falta de respuesta por parte de Carlos a una carta que la actriz le mandó sobre el racismo dentro de la familia real, lo cual, debemos aclarar, jamás ha sido confirmado.
Según varios reportes, Meghan le habría escrito a Carlos después de su explosiva entrevista con Oprah, donde nombró a un individuo dentro de la familia y lo acusó de haber especulado y juzgado sobre el color de piel de Archie, quien en su momento todavía no nacía.
A falta de una respuesta satisfactoria por parte de Carlos, se empezó a reportar entre los medios británicos que la Duquesa no atendería la coronación. Sin embargo, Meghan se hartó de todos los rumores y rompió al silencio sobre este fuerte reporte, el cual calificó como "falso" y "ridículo.
A través de uno de sus informantes más confiables, Omid Scobie, Meghan emitió una declaración, tanto por ella, como el equipo de Sussex, en respuesta a los informes que la hacían ver como una mujer resentida y vengativa, como es usual de los tabloides británicos que siempre han estado en su contra.
El comunicado decía: "La Duquesa de Sussex está llevando bien su vida en el presente, sin pensar en correspondencia de hace dos años, relacionadas con conversaciones de hace 4 años. Cualquier sugerencia que demuestre lo contrario es falsa y francamente ridícula. Animamos a los medios y tabloides y otros correspondientes reales a detener este exhaustivo circo que ellos solos están creando".
Los informes anteriores decían que el Palacio de Buckingham también estaba al tanto de la frustración de los Sussex de que la correspondencia inicial sobre la coronación no hiciera referencia a sus hijos. Debido a esto, Harry asistirá solo a la celebración el 6 de mayo, mientras que Meghan cuidará del Príncipe Archie en su cuarto cumpleaños y de la Princesa Lilibet en California.
Las relaciones entre Meghan y Harry y el resto de la familia han continuado agriándose después de que los Sussex participaran en una serie documental de seis partes de Netflix, la cual narró, desde el momento en que se conocieron, hasta que se fueron del Reino Unido, así como la publicación de las reveladoras memorias de Harry, "Spare".
Se dice que Carlos, quien en ese momento era el Príncipe de Gales, estaba decepcionado de que Meghan y Harry sintieran la necesidad de hacer públicas acusaciones tan dañinas, aunque no era la primera vez que sucedía, pues la pareja dio fuertes revelaciones en su entrevista con Oprah.
Desde entonces, es de conocimiento público que Harry y Meghan han provocado una fuerte distancia con el resto de la familia real, especialmente entre el Duque de Sussex y su hermano, el Príncipe William, quien sería ahora el Príncipe de Gales y heredero al trono directo.
¿Lo sabías?