Meghan Markle dio un poderoso discurso en la Cumbre de Liderazgo 'Girl Up', animando a las jóvenes mujeres a alzar su voz y apoyarse, trabajar juntas en contra del racismo y la equidad de género. Aunque no es la primera vez que aparece en público, es el primer discurso oficial que hace después de su salida real.
Su discurso de apertura fue parte de la sesión plenaria "El tiempo es ahora" en la Cumbre de Liderazgo virtual de 'Girl Up'. 'Girl Up' fue creada por la Fundación de las Naciones Unidas en el 2010 para apoyar a las agencias de las Naciones Unidas que se centran en las adolescentes. La Cumbre de Liderazgo de este año, que se llevó a cabo a través de la cámara web, fue la más grande hasta la fecha, abarcando casi 40 mil personas en espera, de 13 a 22 años, en 172 países.
"El momento que estamos viviendo ahora nos pide que hagamos más. Es un momento en el que sus voces y su acción nunca se han necesitado con mayor urgencia ", dijo la Duquesa en su discurso.
"El camino para llegar ahí nos llevará a todos: niñas y mujeres, hombres y niños. Tomará a los negros y los blancos que aborden colectivamente las desigualdades y los problemas estructurales que sabemos que existen", alentó.
"Todos ustedes ... están estableciendo el tono para una humanidad equitativa. No figurativamente, sino literalmente. Esta es una humanidad que las necesita desesperadamente. Para impulsarlo, para impulsarnos, con fuerza en una dirección más inclusiva, más justa y más empática ", agregó. "No solo enmarcar el debate, sino estar a cargo del debate: sobre justicia racial, género, cambio climático, salud mental y bienestar, compromiso cívico, servicio público, y mucho más. Ese es el trabajo que ya están haciendo ".
Su discurso de 8 minutos siguió con: "A menudo, es el miedo lo que nos paraliza y nos impide ser valientes y audaces. Pero no subestimen que tienen algunas de las respuestas. No subestimen su capacidad de superar el miedo. Han arraigado en sus convicciones la capacidad de crear un mundo que saben que es justo y amable. Su instinto les dirá qué está bien y qué está mal; lo que es justo e injusto. La parte más difícil, y fue la más difícil para mí, es perseguir sus convicciones con acción ".
Apenas la semana pasada, Meghan y Harry hablaron con líderes del 'Queen's Commonwealth Trust', alentándolos a hablar a raíz de la muerte de George Floyd. El mes pasado, les dijo a los estudiantes de su alma mater de la escuela secundaria, en un emotivo discurso de graduación, que "lo único incorrecto es no decir nada" cuando se enfrentan al racismo.
Meghan, que ha utilizado su plataforma para alentar a los jóvenes a usar sus voces, siente firmemente que la próxima generación tiene el poder de lograr un cambio profundo. Es por eso que ella misma ha contemplado una carrera en la política y seguir dando este tipo de discursos que alienten a las personas a generar ese cambio.
Meghan es una de los varios oradores destacados que participan en la Cumbre de Liderazgo, 'Girl Up' que también incluye a la ex primera dama Michelle Obama, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, la ganadora del premio Nobel, Nadia Murad y Priyanka Chopra Jonas.
La primera inspiración de Meghan fue su propia madre, Doria Ragland, quien alentó a la Duquesa a dar. Cuando era niña, Meghan y su madre se ofrecían como voluntarias en los comedores populares en Los Ángeles, y mientras estaba en Toronto filmando "Suits", Meghan era voluntaria en el Centro St. Felix ayudando a las personas sin hogar y a las personas necesitadas. De hecho, Ragland fue fundamental para alentar a Meghan y al Príncipe Harry a donar su tiempo para entregar alimentos con Project Angel Food a principios de esta primavera cuando tantas personas sufrían a la luz de la crisis del coronavirus.
"No estamos destinadas a rompernos las unas a las otras. Estamos destinadas a construirnos mutuamente. Así que usen su voz tanto en línea como fuera de línea para hacer exactamente eso: construirse mutuamente, apoyarse mutuamente ", dijo en resumen.
Meghan concluyó: "Las estaré animando, igual que mi esposo, Archie, mientras continúan marchando, abogando y liderando el camino a seguir".
¿O no crees que fue inspirador?