Meghan Markle ha anunciado que su podcast de Spotify finalmente se estrenará este verano, 18 meses después de firmar un acuerdo de $25 millones de dólares y tras pedir sin éxito que se tomaran medidas enérgicas contra Joe Rogan. La fundación Archewell del Duque y la Duquesa de Sussex compartió la noticia en un comunicado el jueves.
La noticia llega dos meses después de que le pidieran a su nuevo empleador que tomara medidas enérgicas contra las mentiras sobre la vacuna anticovid que Joe Rogan difundió, lo cual desafortunadamente no rindió frutos.
Otras grandes estrellas, incluido Neil Diamond, sacaron su música de Spotify en un aparente intento de cancelar a Rogan. Esto era casi imposible ya que su programa es el podcast más popular del mundo, y se ha mantenido al aire durante toda la polémica, aunque ha sido obligado a disculparse.
La declaración de Meghan decía: "Mientras todos continuamos abordando la era de la desinformación, Archewell Audio ha encontrado importante trabajar con nuestros socios en Spotify para garantizar que las tecnologías digitales que muchos de nosotros usamos todos los días estén arraigadas en sólidos principios de confianza y seguridad", dice la declaración de Archewell.
"Nos sentimos alentados por las conversaciones en curso que hemos tenido con Spotify sobre este objetivo y hemos estado trabajando en estrecha colaboración con su equipo compartido, así como con su liderazgo senior, hacia políticas, prácticas y estrategias destinadas a aumentar la conciencia de los creadores, minimizar la propagación de desinformación y apoyar la transparencia."
Concluyeron diciendo: "A medida que avanzamos en Archewell Audio, también estamos ansiosos por ser administradores responsables de un panorama de audio que cuenta con buenos recursos con información de calidad basada en hechos, especialmente cuando se trata de salud pública".
La declaración efectivamente pone fin a los intentos fallidos de cancelar a Rogan, luego de que Spotify lo hiciera firmar un acuerdo de $100 millones en 2020. De hecho, su programa ha sido un éxito y ahora es considerado una de las voces más influyentes de Estados Unidos, a pesar de las constantes burlas de los principales medios de comunicación.
Mientras tanto, Meghan ha enfrentado preguntas sobre la falta de contenido que ella y Harry han producido desde que firmaron sus dos grandes acuerdos; uno con Netflix y otro con Spotify.
En cuanto a Spotify, aparecieron en un podcast navideño poco después de firmar su acuerdo con la compañía en diciembre de 2020. Mientras tanto, su acuerdo con Netflix de $110 millones de dólares aún no ha producido nada sustancial, aunque la producción de una caricatura inspiradora producida por Meghan ya está en marcha.
Poco se sabe sobre el próximo podcast de Meghan, aunque la Duquesa se ha pronunciado sobre múltiples temas de justicia social, incluidos el racismo y la misoginia.
Sin embargo, su aparente satisfacción por cómo Spotify manejó el drama de Rogan nos recuerda una supuesta disputa que se dice que estalló sobre una tiara en el período previo a la boda de Meghan con Harry en 2018.
Cuando se le dijo que un tocado que Meghan quería usar no se podía producir para una prueba, se dice que Harry dijo: "Lo que Meghan quiere, Meghan lo obtiene".
El podcast de Meghan será producido por Archewell Audio, una rama de la fundación creada por los Sussex. La pareja anunció por primera vez su acuerdo de varios años con Spotify por valor de $ 25 millones en diciembre de 2020, pero aparte de un especial navideño lanzado ese mes, no se ha producido nada más.
¿Lo escucharías?