¡40 años de Meghan Markle! El antes y después de la Duquesa de Sussex en FOTOS

Personajes

Desde California, Canadá y el Reino Unido, es claro que Meghan ha cambiado mucho en todos los aspectos

COMPARTE ESTA NOTA
Así lucía Meghan Markle antes de ser la Duquesa de Sussex | Fotos (Foto: Instagram)

Desde su carrera en Hollywood, hasta su controversial llegada a la familia real, Meghan Markle ha cambiado mucho con el paso de los años. La hija del director de iluminación retirado, Thomas Markle, y la ex maquilladora Doria Ragland, que comenzó en el mundo del espectáculo con una aparición en "General Hospital", ahora es miembro de la familia real británica, con el título de Duquesa de Sussex, luego de su matrimonio en mayo de 2018 con el Príncipe Harry.

El camino hacia la fama mundial fue largo, con estudios en la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, un matrimonio anterior con el director Trevor Engelson y un papel que definió su carrera como Rachel Zane en la exitosa serie: "Suits".

En el camino, la nativa de Los Ángeles también se convirtió en una abierta defensora de los temas que le apasionan, habló sobre la desigualdad de género en una cumbre en Dublín en 2014 y realizó talleres sobre imagen corporal y autoestima un año después.

Y luego, conoció a Harry, momento que le cambiaría la vida para siempre. ¡Conoce su historia y su antes y después!

El antes y después de Meghan Markle

Rachel Meghan Markle nació en Los Ángeles, California. Su madre, Doria Loyce Ragland es afro estadounidense, mientras que su padre, Thomas Wayne Markle, es de ascendencia británica, neerlandesa e irlandesa.

Su padre, siendo un director de iluminación retirado, fue ganador de dos Premios Emmy, en 1975 y en 2011, así que la pequeña expresó un interés por la industria del entretenimiento desde temprano.

Meghan tuvo una infancia relativamente normal, pero siempre muy popular. De hecho, fue coronada reina del baile de bienvenida a la edad de 17 años. Llevó un vestido azul sin tirantes y una tiara brillante para el baile de graduación con su cita, un joven de la cercana escuela secundaria St. Francis.

Una temporada trabajando como pasante en la embajada de Estados Unidos en Argentina le hizo pensar que su camino podría llevarla a la política, pero cambió de rumbo cuando su carrera como actriz comenzó a despegar.

Inició su carrera como actriz con una aparición de un solo episodio en la telenovela General Hospital en 2002, un año antes de graduarse de la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois. En los años siguientes, tuvo pequeños papeles en Century City, The War at Home y CSI: NY, además de aparecer como una "chica de maletín" en "Deal or No Deal".

Entre las audiciones, ha hablado de ganar dinero haciendo caligrafía para las invitaciones de boda, utilizando las habilidades desarrolladas en las clases de escritura a mano en la escuela.

También apareció en la serie de ciencia ficción "Fringe", interpretando a la agente especial del FBI Amy Jessup, pero su papel más famoso fue en "Suits".

Meghan estuvo en el programa desde su lanzamiento en 2011, pero fue escrita en el final de la séptima temporada. Oportunamente, tal vez, se fue después de que su personaje se casara.

En la vida real, la unión de Meghan con el Príncipe Harry no fue su primer matrimonio. En septiembre de 2011, se casó con el productor de cine, Trevor Engelson, pero la pareja se divorció 2 años después.

En septiembre, se informó que su exmarido estaba produciendo un nuevo programa de televisión basado en la batalla por la custodia de un hombre con su ex esposa, quien se casa con la familia real.

En 2014, comenzó a escribir sobre temas como comida, belleza, moda y viajes, así como su propia historia, en su sitio web de estilo de vida "The Tig".

Meghan dijo que la creación del sitio web fue un intento de "replantear el contenido de belleza para incluir artículos sobre el autoempoderamiento" y presentar mujeres dinámicas e inspiradoras.

En una publicación, explicó: "Nunca quise ser una mujer que almuerza; siempre he querido ser una mujer que trabaja".

El sitio también tenía blogs sinceros que ella escribía en cada cumpleaños. Al cumplir 33 años en 2014, escribió: "Mis 20 años fueron brutales, una batalla constante conmigo misma, juzgando mi peso, mi estilo, mi deseo de ser tan genial / tan moderno / tan inteligente / como 'lo que sea' como todos los demás".

También creció un gran perfil en las redes sociales, con 1.9 millones de seguidores en Instagram y más de 350 mil en Twitter. Pero cerró The Tig en abril de 2017 y eliminó sus cuentas sociales en enero de 2018.

Su carrera en los medios ha ido de la mano con el apoyo a causas que son importantes para ella. Abordó el tema del estigma en torno a la salud menstrual en un artículo para la revista Time en marzo de 2017 y fue embajadora global de World Vision Canada, que hace campaña por una mejor educación, alimentación y atención médica para los niños de todo el mundo.

Como parte de su papel, la actriz viajó a Ruanda para la Campaña de Agua Limpia de la organización benéfica.

El compromiso de Meghan con la igualdad de género ha visto su trabajo con las Naciones Unidas, y recibió una ovación de pie de una audiencia que incluía al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por un discurso conmovedor en el Día Internacional de la Mujer 2015.

A fines de 2016, el príncipe Harry confirmó que estaba en una relación con Meghan, mientras emitía una declaración en la que acusaba a los periodistas de acosarla. La pareja se había conocido en una cita a ciegas, organizada por un amigo en común. Después de solo 2 citas, se fueron de vacaciones juntos a Botswana.

En septiembre de 2017, Meghan le dijo a la revista Vanity Fair que eran "dos personas realmente felices y enamoradas".

Y en una entrevista en noviembre, cuando se anunció su compromiso, el príncipe Harry admitió que nunca había oído hablar de Meghan antes de que su amigo los presentara, y estaba "maravillosamente sorprendido".

Meghan y el príncipe Harry se casaron en la Capilla de San Jorge, Windsor, el 19 de mayo de 2018. Inmediatamente se embarcaron en su primera gira real juntos en octubre de 2018, visitando Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga durante 16 días.

El viaje coincidió con la pareja anunciando que estaban esperando su primer bebé, Archie, quien nació el 6 de mayo del 2019.

Como seguramente ya sabes, en medio de las continuas disputas con los medios, cada vez más a través de abogados, pronto quedaría claro que tanto Meghan como su esposo estaban cada vez más desencantados con las expectativas que venían con sus papeles reales.

El anuncio en junio de 2019 de que se separaban de la organización benéfica de la Royal Foundation, que los había visto trabajar en estrecha colaboración con el Duque y la Duquesa de Cambridge, generó frenéticas especulaciones sobre la relación del príncipe Harry y Meghan con el príncipe William y Kate Middleton.

Eventualmente la pareja hizo el anuncio oficial de su separación de la familia real y actualmente viven en California, Estados Unidos, donde se han enfocado en nutrir su familia (ahora más grande con el nacimiento de Lilibet), su activismo y, por supuesto, su salud mental.

¿Ya sabías cómo se veía antes de la fama?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.