Meghan Markle y el Príncipe Harry recientemente se mudaron a Los Ángeles después de renunciar a sus deberes reales de alto rango en Inglaterra. Aunque no se dieron detalles sobre las razones detrás de esta decisión, sí confirmaron que querían darle una vida diferente a su hijo, Archie, y que Harry no quería que Meghan pasara por lo mismo que su madre, la fallecida Princesa Diana.
Según el Daily Mail, Meghan le dijo a sus amigos que ella creía que su cuñada, Kate Middleton, también había sido criticada por los tabloides británicos, pero que la Familia Real había interferido para que los artículos cesaran.
"Meghan dijo que si Kate hubiera sido constantemente criticada por la prensa, nadie lo habría tolerado, y el sistema roto y anticuado hubiera sido revisado. Los medios responsables de ataques viciosos habrían sido detenidos", dijo la fuente del Daily Mail, y agregó que la duquesa cree que "se habrían hechos cambios".
La duquesa, de 37 años, firmemente cree que si su cuñada hubiera recibido el mismo trato que ella, las cosas habrían sido distintas.
Y, de hecho, cuando Harry y Meghan tomaron la decisión de renunciar a sus deberes dentro de la realeza, 'la familia no debió haberse sorprendido'.
"Todos sabían exactamente cómo se sentía Harry sobre los tabloides británicos y los cambios que quería. Si Kate hubiera sido la criticada, nadie lo habría tolerado", dijo Meghan, demostrando que la Familia Real prefería a Kate Middleton sobre la duquesa, quien era fuertemente criticada durante su estancia en el Reino Unido.
Además, la fuente explicó que la persona más irritada era Harry, quien fue con su padre, el Príncipe Carlos y su abuela, la Reina Isabel para enfrentar el problema. Sin embargo, le dijeron no podían hacer nada para cambiar el protocolo, a pesar de que los dañara como familia.
"Meghan dijo que era irritante que las preocupaciones reales y válidas de Harry cayeran en oídos sordos", dijo la fuente. "Además lo hacían ver como si así tenían que ser las cosas. Harry había estado lidiando con eso demasiado tiempo y dijo que no iba a dejar que esto destruyera su vida y su matrimonio".
Por eso, en Enero hicieron el anuncio sobre su independencia financiera. "Meghan dijo que cuando vivía en Inglaterra, era constantemente criticada por los medios y Harry sabía que tenía que hacer algo dramático para proteger a su familia".
"Dijo que estaba siendo tratada injustamente y que la criticaban por todo lo que hacía, incluso si se frotaba demasiado el vientre cuando estaba embarazada. No iba a pasar la maternidad de esa forma. Además le dijo a Harry que las cosas iban a empeorar, y que la única solución era tomar el control de sus vidas".
Fue claro que no podían permanecer bajo el mismo sistema, mucho menos si no contaban con el apoyo de la Familia Real.
"Meghan dijo que nadie tomó sus súplicas en serio, por lo que tuvieron que tomar el asunto en sus propias manos. Querían proteger a la familia y hacer lo correcto por la princesa Diana," cuenta la fuente. "Los tabloides británicos han perseguido a Harry desde la infancia y deberían haber sido expulsados del grupo de medios desde hace mucho tiempo".
El sistema está roto y Harry quería arreglarlo, pero a falta de apoyo de su familia, los Duques de Sussex tuvieron que tomar sus propias decisiones.
¿Crees que sea cierto?