Maya Östberg fue la protagonista de este photoshoot con el styling más fresh de la temporada. Su gusto impecable y elegante es el ejemplo perfecto de la nueva era del estilo nórdico, mismo que se proyecta en su personalidad y estilo de vida.
Maya, cuentános cómo es un día típico en tu vida.
Me encanta empezar mis días desayunando algo rico que me brinde energía para hacer ejercicio; me gusta ir a pilates, gym, caminar y jugar pádel. La hora de la comida siempre es con mi familia y mis tardes varían casi todos los días; a veces tengo clases, a veces trabajo y en la noche veo a mis amigas o ceno con mi familia. Mi manera favorita de relajarme es cocinar y escuchar música.
¿Cómo describes tu estilo y en qué te inspiras?
Me inspiro en el scandinavian style, que es muy simple, elegante y cómodo.
¿Te consideras una persona extrovertida o introvertida?
Me considero una persona extrovertida. Esto influye en mi vida diaria en el trabajo, como en la escuela, ya que convivo con muchas personas diariamente.
¿Qué cualidad admiras más en otras personas?
Admiro la honestidad y el respeto, es lo que más valoro al conectar con otras personas.
¿A qué te dedicas actualmente y qué estás estudiando?
Estudio Mercadotecnia y Estrategia Creativa, soy Studio Coordinator en School of Rock; en mis tiempos libres a veces modelo.
¿Qué es lo que más te apasiona y por qué?
Lo que más me apasiona es la música y la cocina. Desde chiquita, ambas han sido parte de mi vida y es lo que más me ayuda para despejar mi mente.
¿Cómo te sentiste en este shoot con CHIC?
¡Estuvo padrísimo! Me encantó el team, todos súper lindos y con la mejor energía para hacerme sentir cómoda. ¡Me divertí muchísimo!
Vimos que tocas la batería. ¿Es un hobby o te gustaría dedicarte de lleno a la música?
Llevo tocando batería 15 años. Comencé a los siete y considero que es un hobby. Lo disfruto demasiado, pero creo que puede ser como un trabajo complementario.
¿Cómo nace esta pasión? ¿En dónde y con quién has tocado?
Desde chiquita, la música ha sido gran parte de mi vida, ya que es una de las pasiones de mi papá. Crecí tocando en School of Rock, donde conocí a Luisa Vox y gracias a eso, he tenido la oportunidad de tocar en festivales como Pa’l Norte y Machaca Fest, igual que viajar por México a tocar en diferentes ciudades.
Sabemos que te encanta viajar por el mundo. ¿Hay algún destino que te haya marcado o enseñado algo importante?
León, Guanajuato, tiene un lugar muy especial en mi corazón. Los últimos cinco años he visitado mucho, porque de ahí es mi novio y tenemos una relación a distancia. Estocolmo, Suecia, también es muy especial para mí, ya que ahí vive una parte de mi familia y tengo muchos recuerdos de todos los veranos que he pasado allá.
Tienes que elegir una canción que describa tu vida en estos momentos. ¿Cuál sería y por qué?
Landslide de Fleetwod Mac o Change de The War on Drugs. Actualmente, han habido muchos cambios en mi vida, ya que me iré a estudiar fuera unos meses y estas canciones describen mi situación en estos momentos.
¿Hay algún mantra o frase que guíe tu vida?
"No podemos controlar todo lo que sucede; lo importante es aceptar las cosas como son y encontrar paz en ello".
Sus Faves
•Destino: Estocolmo, Suecia & Puerto Vallarta.
•Género musical: Rock alternativo.
•Bebida: Hugo Spritz.
•Hobby: Cocinar, tocar batería y pádel.
•Plan de weekend: Ir a cenar con mis amigas o mi novio.
•Película/libro: The Parent Trap.
•Fashion trend: Scandinavian style.
¿Qué es el scandivian style?
Scandinavian style es la estética favorita de la nueva era en la moda. Prendas funcionales con cortes limpios, paletas neutras, y materiales de calidad definen la estética contemporánea, donde menos es más.
Escenciales de temporada
Un look neutro comienza con una base ligera y un rubor en tonos nude. Agrega sombras en beige o marrón claro para los ojos y termina con un bálsamo labial o gloss suave. Recuerda, hidratar bien la piel antes de maquillar es clave para lograr ese acabado impecable.