El peligroso encuentro de Mauricio Ochmann con el narco tras su éxito en Netflix

PERSONAJES

El actor recordó cuando conoció a una persona ligada al narco.

COMPARTE ESTA NOTA
Mauricio Ochmann

Mauricio Ochmann saltó a la fama por su actuación en la famosa serie de Netflix, El Señor de los Cielos, donde interpretaba a José María “El Chema”. Sin embargo, no todo fue éxito, ya que vivió un peligroso encuentro con el narco durante su participación.

El actor recordó que en una ocasión un grupo de hombres lo interceptó y le mencionó: “el patrón lo quiere conocer”.

Fue durante un trayecto cuando se encontró con estas personas cuando se detuvo a cargar gasolina cuando el chofer que lo trasladaba se detuvo y de pronto alguien tocó a su ventana.

“Yo creo que el que iba manejando sabía”, mencionó.

“Dije ‘bueno, pues ni modo, vamos a conocer al patrón’... No di más de 25 pasos y de repente siete u ocho camionetas: los de a de veras. Se baja el patrón, me dice ‘Chema’, me da un abrazo, ‘perdón que te haya tenido que interpretar así, pero si no ¿cómo te conocemos? Yo como palmera”, recordó el actor de 44 años.

Ochmann aseguró que no reconocía a aquella persona que había saludado pero al buscarlo en internet vio que era alguien “pesado, y meses después se enteró que lo habían asesinado.

“Entonces yo digo: ‘imagínate que esa disputa se hubiera dado ese día’. Sí te quedas girando, hay cosas que te cimbran y pues nada, es nuestra realidad”, comentó.

El éxito por su personaje de “El Chema” lo llevó lejos hasta el spin-off de El Chema con el que hizo una gira por México y conoció a niños de 13 años que eran su fan que le decían: “quiero ser como tú (Chema) cuando sea grande”.

Fue entonces cuando el actor se dio cuenta de su responsabilidad al actuar y el mensaje que estaba dando no iba con sus ideales pues en ese momento su hija Kailani acababa de nacer.

“El mensaje que estamos mandando está torcido... No es el tipo de mensaje que quiero mandar”, mencionó.

Posteriormente a este momento, Mauricio Ochmann decidió retirarse de la serie de Netflix pese a su éxito obtenido.

“Me movió profundamente darme cuenta de la cantidad de niños y niñas de TODAS las edades que se acercaban a felicitarme por ser fans del personaje y decirme que lo admiraban. Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mí debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero”, dijo el actor.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pryscilla Valdez