De actor a empresario: Este es el exitoso negocio de Mauricio Ochmann

Personajes

Más allá de la televisión, Mauricio Ochmann ha conquistado al público con sus deliciosos negocios

COMPARTE ESTA NOTA
Mauricio Ochmann: ¿Cuáles son sus negocios? (Foto: Instagram Mauricio Ochmann)

Si mencionamos a Mauricio Ochmann, lo más seguro es que las personas piensen en su trabajo como actor. Después de todo, ha participado en grandes producciones como: "El Chema", "El señor de los cielos" e incluso películas como: "Ladies' Night", "Hazlo como hombre" y más.

No obstante, una faceta muy desconocida de él es la de empresario, pese a que ha abierto dos restaurantes a lo largo de su vida. Por supuesto, no son tan conocidos como lo que ha hecho en pantalla o en las redes sociales, pero vale la pena hacer un recuento sobre sus negocios.

¿Cuáles son los negocios de Mauricio Ochmann?

Mauricio Ochmann, conocido por su destacada trayectoria en la industria del entretenimiento, ha demostrado ser un hombre de múltiples talentos. Aparte de su éxito en la actuación, se ha aventurado en el mundo empresarial, específicamente en la gastronomía.

Y es que, a lo largo de su vida, el actor decidió probar suerte con dos establecimientos culinarios: una tortería llamada "Los milanesos del parientón" y un restaurante de mariscos llamado Tacomar.

En una entrevista con la revista Quién, Ochmann reveló que tenía en mente expandir su carrera hacia el ámbito empresarial, teniendo un interés por el sector restaurantero, ya que, como muchos, le gusta la buena comida, ambiente de los restaurantes, una pasión que desarrolló durante sus cuatro años como mesero.

Aislinn Derbez sobre rumores de reconciliación con Mauricio Ochmann (Foto: Instagram)

De hecho, hace una década, Mauricio dio su primer paso en la gastronomía con la apertura de Tacomar, un restaurante de mariscos en la Ciudad de México. Este proyecto no fue solo suyo, pues contó con la colaboración de los actores Odin Dupeyrón y Rodrigo Sieres. "Resulta que Rodrigo ya tenía un restaurante y de pronto, hablando entre los tres, dijimos 'órale, hay que hacerlo' y así surgió este proyecto", explicó Mauricio.

A pesar del entusiasmo inicial y el esfuerzo invertido, Tacomar cerró sus puertas en 2015, un año después de que sus redes sociales dejaran de publicar contenido. Aunque Ochmann ha hablado sobre su experiencia en diversas ocasiones, nunca ha explicado los motivos detrás del cierre del restaurante.

Afortunadamente, tras el cierre de Tacomar, el actor no se dejó desanimar y, en 2024, lanzó Los milanesos del parientón, una tortería ubicada en Tepoztlán. Este establecimiento ofrece una variedad de tortas, incluyendo opciones de milanesa, longaniza y cecina, con precios que oscilan entre 60 y 100 pesos.

El actor compartió su emoción por este nuevo proyecto a través de un video en TikTok, donde anunció la apertura de la tortería. Con el tiempo, Los milanesos del parientón ha crecido, abriendo más sucursales en Cuernavaca, Morelos. En las redes sociales del negocio, se pueden encontrar fotos y videos que muestran a Mauricio recibiendo a los clientes en algunas ocasiones.

Además de las tortas, Los milanesos del parientón también ofrece tacos, cuyo precio varía entre 30 y 70 pesos por pieza, dependiendo de los ingredientes. La dirección de la sucursal más reciente es 5 de Mayo 27, San Miguel, 62520 Tepoztlán, Morelos.

Como muchas otras celebridades, Mauricio ciertamente cuenta con la popularidad y fama para impulsar sus negocios. Sin embargo, esta no es una receta mágica para el éxito y gran prueba de ello es que el actor ha tenido que aprender esto por las buenas y las malas.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.