"Llevo cuatro luchas contra el cáncer; por eso celebro la vida con mi música”, Mauricio Martínez

PERSONAJES

En entrevista, Mauricio Martínez nos cuenta su lucha contra el cáncer y cómo se ha dado a conocer de manera internacional por su trabajo en Broadway.

COMPARTE ESTA NOTA
Mauricio Martínez | Foto: Cortesía

Mauricio Martínez es, sin duda, uno de los artistas más completos de Monterrey y el resto de México, pero gracias a su impecable talento se ha dado a conocer de manera internacional por su gran trabajo en Broadway, mismo que trajo a nuestra ciudad para deleitar al público regio.

Mauricio, platícanos, ¿qué es lo que más te gusta ser: cantante, actor o activista?

Cantar, porque es lo que más disfruto y es el talento que Dios me dio, nací con voz; al cantar tocas más corazones. Obviamente me gusta actuar, por eso amo el teatro musical, ya que puedo hacer las dos cosas, pero si me dieras a escoger, me quedo con ser cantante.

¿Qué sientes de ser un artista latino que ha generado éxitos en Broadway y que ha sido reconocido?

Es un orgullo increíble y una responsabilidad muy grande porque esperan mucho de ti, pero me siento muy contento y honrado de que se me hayan abierto las puertas después de buscar muchas oportunidades. 

Nueva York se ha convertido en mi casa y la comunidad de Broaway me ha adoptado con los brazos abiertos, mis compañeros, latinos y estadounidenses, se han convertido en mi nueva familia. Representar a los míos desde allá es un gran honor.

¿Qué te llevó al teatro musical?

Desde chiquito, mi mamá me ponía a ver películas musicales, como Vaselina, Amor sin Barreras, El Violinista en el Tejado o La Novicia Rebelde, yo no sabía que venían del teatro y conforme fui creciendo, me di cuenta que venían de Broadway y que ahí se hacía buen teatro, así que desde ese momento yo quería estar ahí.

¿Te gustaría interpretar al Fantasma de la Ópera? Siendo el primer latino en hacerlo en Broadway.

¡Me encantaría! Si lo llegó a interpretar algún día, sería yo el primer latino en realizarlo, siempre y cuando regrese a Nueva York, si no en otro lado; ahora está en España, Italia y Londres, ciudad donde ya casi he estado a punto de trabajar, pero algún día lo haré. El punto es seguir trabajando y continuar creciendo.

Participaste en un importante reality show musical internacional, Operación Triunfo, ¿qué aprendizaje te dejó?

Me dejó gratos recuerdos y un inicio formal ya de mi carrera televisiva y musical en México, hace 22 años ya; fue la única generación que se dio aquí en México, pero es un proyecto que yo siempre lo recordaré con mucho cariño, mucha nostalgia y, sobre todo, agradecimiento, ya que la gente me sigue recordando por eso.

“Llevo cuatro luchas de cáncer y este es mi sexto año limpio; por eso celebro la vida, con mi música”.

Hablando de enseñanzas y aprendizajes, ¿cómo ha sido en tu vida el superar el cáncer cuatro veces?

Es un antes y un después ver de cerca la muerte, ya que te da mucho miedo. Yo perdí a mi padre a causa de cáncer de próstata que le dio, a mí me dio cáncer de vejiga cuatro veces; él no sobrevivió, yo llevo cuatro luchas y este es mi sexto año limpio, así que algo bien debo estar haciendo. 

Por eso celebro la vida y por ese motivo estoy haciendo esta fiesta de cumpleaños con mi música y mi show en Dion Live Center, creo que es un gran acierto, por esa razón he sabido escoger mis batallas, a elegir a qué le pongo atención, a quién le dedico mi energía, con quién me rodeo, qué tipo de comida consumo, dónde vivir, qué tipo de relaciones quiero tener, tanto afectivas como amistosas; vas quitando basura, limpiando y depurando gente y todo, ahora estoy contento con lo que soy y en lo que me estoy convirtiendo.

¿Qué más le falta por hacer a Mauricio?

Quisiera dirigir teatro musical en un futuro no muy lejano en México, más que en Estados Unidos, tengo muchas ganas y mi alma me lo está pidiendo, ya lo necesito; he dado algo de master clases en los últimos años y cada que las imparto a los jóvenes digo, ‘Qué padre enseñarles y descubrir que soy bueno, ahora me toca pasarles mi talento’, qué mejor enseñanza que ser director sin dejar de actuar y cantar.

Celebras tu cumpleaños en Dion Live Center con familia, amigos y en tu ciudad natal, Monterrey, ¿qué es lo que se disfruta en tu show llamado Broadway En Vivo Desde Monterrey?

Participan conmigo como invitadas especiales Morena Valdés, es una regia con quien trabajé en La Bella y La Bestia, es alguien a quien quiero mucho y hemos compartido escenario varias veces; también está Lisset, la mujer de mi vida, es alguien muy importante en lo personal y lo profesional, nos conocemos hasta el alma y hemos conservado una bonita amistad, cuento con ella siempre. 

El repertorio que interpreto son canciones que interpreté en Operación Triunfo, otras que grabé para mis discos y muchas sorpresas, incluyo baladas y traigo a mis músicos desde Nueva York, también participan músicos regios.

¡Síguelo por el mundo musical!

Instagram | @martinezmau



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.