Mauricio Islas es padre de tres pequeños: Camilia, Emiliano y Frida, la primera fruto de su matrimonio en 2001 con la modelo venezolana Patricia Villasana, de quien se divorció en 2006 tras una supuesta infidelidad del actor.
Camila, de 19 años, heredó de su padre el gusto por la actuación, además canta, le gusta escribir, tocar el piano, leer y sueña con ser directora o escritora. Incluso quisiera estudiar en Chicago para ser escritora.
Aunque la relación con la madre de Camila terminó hace muchos años, Mauricio y su hija son cercanos y continúan en comunicación.
Tras su ruptura con Patricia Villasana, Mauricio Islas conoció a Paloma Quezada en 2009 en Estados Unidos.
“La conocí cuando quise establecer una empresa de management en Estados Unidos. Salimos como amigos y terminamos en una relación”, mencionó.
Con Paloma procrearon sus dos últimos hijos: Emiliano, quien nació el 24 de enero del 2011 en el Paso, Texas, y Frida, que nació en noviembre del 2016.
“Frida es una niña muy pedida. Nos tardo cinco años en llegar. Tuvimos la mala fortuna de perder casi cinco bebés y digo casi porque dos fueron muy dolorosos. Estábamos ya en el proceso de adopción y llevábamos un año en el proceso de adopción y Dios nos mando a Frida”, contó Mauricio en entrevista.
El protagonista de "El Capo" y su esposa Paloma ya llevan más de 10 años de matrimonio, además de compartir dos hijos también comparten su gusto por la actuación.
Paloma nació en Torreón, Coahuila, donde inició su carrera como conductora de televisión y además estudió para ser bailarina en Guadalajara.
“Yo soy bailarina y me fui a estudiar danza contemporánea en Guadalajara, allá viví con dos amigas que se dedicaban a modelaje y un día me invitaron a un concurso de pasarela y las acompañé. Yo quería ser bailarina, pero conocí la actuación y me atrapó”, contó la esposa del actor mexicano.