Mauricio Abaroa Suzarte nació en la Ciudad de México. Sus padres fueron Gabriel Abaroa y Cristina Suzarte y su familia estuvo conformada por cinco hermanos, siendo el segundo de los seis hijos, de nombres Gabriel, Cristina, Sergio, Liliana y Alejandro.
Desde pequeño descubrió su gusto por la música, ya que a los 6 años, durante una Navidad, su padre lo llevó a una tienda de instrumentos para elegir alguno.
Así fue como empezó a tocar el bajo y después el piano, formando el grupo creado por sus padres llamado La Familia Abaroa, con el que se presentó durante 10 años.
Su hermano mayor, Gabriel Jr., fue Presidente y CEO de la Academia Latina de Grabación o lo que son los Latin Grammys.
Después estudió la carrera de Arquitectura y cuenta con estudios de Posgrado en Mercadotecnia y Finanzas, en la Universidad de Columbia.
Su primera canción titulada Había una vez, fue compuesta el 20 de septiembre de 1985, un día después del terremoto que sacudió a nuestro País. Para crearla, Mauricio se inspiró en la historia de un niño que conoció cuando acababa de perder a su madre, debido a que el edificio en donde vivían se había derrumbado.
Con el tiempo, el talento del compositor y productor empezó a ganar reconocimientos a nivel internacional, como un primer lugar en el Festival Valores Juveniles Bacardí, con el tema Ganas de ti, interpretado por Magdalena Zárate.
Más tarde, obtuvo varias nominaciones al Grammy Latino. Uno de sus temas más famosos fue En el boulevard (Corre corre), sencillo del segundo álbum de Flans, Almas gemelas, producido por Melody.
Su trabajo lo llevó a colaborar con otros reconocidos artistas, como Lupita D’Alessio, Jorge Muñiz, Cristian Castro, Daniela Romo, Yuri, Armando Manzanero, Mijares, Olga Tañón, Marc Antony y Sandra Echeverría, entre otros.
En el caso de Luis Miguel, Mauricio participó como productor ejecutivo del álbum Aries, lanzado en 1993, en el que están incluidos, además de una de sus canciones más famosas como lo es Hasta que me olvides, los temas Suave y Qué nivel de Mujer, entre otros.
Ese mismo año, se convirtió en su representante, al morir Hugo López, pero solamente duró unos cuantos años más con ese puesto.
Actualmente trabaja en proyectos empresariales como Earth Town Entertainment, The Town Management, e35 y Autor3s.