El reciente documental "Quiet on Set" ha ayudado a revelar la verdad de la industria televisiva a nivel mundial y gracias a ello, ha sido el actor de ‘Zoey 101’, Matthew Underwood la nueva persona que ha expuesto a Nickelodeon por abuso, pero ¿qué dijo al respecto?
Revelaciones alarmantes de abuso sexual a menores por parte de productores y figuras de influencia han dejado al público sorprendidos y uniendo cada vez más las piezas de lo que ha ocurrido.
¿Qué dijo Matthew Underwood sobre el abuso que sufrió?
Entre los valientes que han alzado la voz está Matthew Underwood, reconocido por su papel como Logan Reese en la exitosa serie "Zoey 101".
En una publicación en su cuenta de Instagram, el actor compartió sus propias experiencias de violencia a una edad temprana.
Reveló que a los 12 años, enfrentó situaciones traumáticas a manos de un amigo de su padrastro, lo que lo llevó a perder la confianza en las personas cercanas.
Años más tarde, a los 19, se encontró en una situación similar con su agente de entonces, quien no solo lo habría abusó de él sexualmente, sino que también se sintió muy mal debido a que traicionó su confianza y amistad.
A pesar de denunciar la situación a su agencia, el agente responsable aún permanece en la industria, un recordatorio constante del trauma que Underwood enfrentó y de que no se les sanciona como se debería.
Compartir su historia no quedó libre de consecuencias y es que el actor ha enfrentado críticas, odio y amenazas que han afectado profundamente su autoestima y bienestar emocional, a tal punto que no se vio interesado en continuar con su carrera como actor.
Sin embargo, su motivación para hablar no fue por él mismo, sino por las potenciales víctimas que pueden estar sufriendo en silencio en la industria.
Es por ello que el actor ha hecho un llamado urgente a que las víctimas de abuso en Nickelodeon reciban el apoyo necesario de sus familias y amigos en su camino hacia la tratar de superar la complicada situación a la que se enfrentó.
Recordemos que recientemente fue Drake Bell quien reveló lo que vivió en la industria, destacando la manera en la que le impactó el suceso, tanto a él psicológicamente, como a su carrera.
Sin embargo, el abuso sexual no ha sido lo único que ha marcado a un grupo muy grande de actores, pues algunos otros también han denunciado la violencia que vivieron, como ocurrió con Alexa Nikolas, quien se vio obligada a abandonar la serie debido al bullying que sufría por parte del resto del elenco, en especial de Jamie Lynn Spears e incluso de la misma Britney.