La trágica muerte de Matthew Perry sigue siendo de gran interés para la audiencia, especialmente porque había muchas dudas al respecto. Sin embargo, más recientemente se han hecho revelaciones que podrían poner en duda qué tan limpio estaba el actor de drogas.
Y es que, de acuerdo a fuentes cercanas a la estrella de "Friends", Matthew nunca estuvo "limpio" como él decía. Y gran prueba de ello es que la autopsia reveló que el actor falleció por una sobredosis de ketamina, la cual condujo al ahogamiento. Sigue leyendo para conocer los detalles.
¿Matthew Perry nunca dejó las drogas?
Recordemos que Matthew Perry dijo en sus memorias más vendidas de 2022 que finalmente había superado sus adicciones con la ayuda de un entrenador sobrio y su mejor amigo. Sin embargo, un amigo cercano de la estrella que prefirió no ser identificado dijo: "Le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio."
"Él nunca estuvo limpio. Es muy triste. Ya sabes, la mayor mentira que se dijo probablemente fue a sí mismo", la fuente añadió. "Podía ser una persona bastante manipuladora cuando se trataba de sus luchas contra el consumo, pero era una lucha, una batalla, y luchó todos los días hasta el final".
Una autopsia publicada el viernes reveló que la estrella murió por los "efectos agudos de la ketamina" y por ahogamiento, y que Perry tenía cantidades similares de ketamina en su organismo que un paciente de hospital bajo anestesia general.
"El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles determinó que la causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina", dijo el viernes la oficina forense de Los Ángeles.
"Los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es un accidente", concluyen.
Perry fue encontrado boca abajo en el jacuzzi junto a la piscina de su casa de Los Ángeles a las 4:17 p.m. del 28 de octubre. El médico forense informó que había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina como tratamiento para la depresión, pero la última sesión fue una semana y media antes de morir, y la ketamina solo está en su organismo durante tres o cuatro horas, lo que significa que no provocó directamente a su muerte.
"Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales se producirían tanto por sobreestimulación cardiovascular como por depresión respiratoria", concluyó el médico forense Raffi Djabourian.
Un año antes de su muerte, publicó unas memorias reveladoras que incluían detalles impactantes de su adicción a las drogas y al alcohol. Pero dijo en octubre de 2022 que llevaba 18 meses sobrio, aunque eso fue un año antes de su muerte.
¿Cómo fue la lucha de Matthew Perry con las drogas?
Matthew Perry escribió que gastó 9 millones de dólares tratando de estar sobrio, asistiendo a 6 mil reuniones de Alcohólicos Anónimos, 15 veces a rehabilitación y estuvo en desintoxicación 65 veces. En su punto más bajo, tomaba 55 Vicodin al día para alimentar su adicción.
El actor dijo que superó la adicción en 2021 y llevaba un estilo de vida más saludable. Empezó a practicar pickle ball, un juego similar al tenis y al tenis de mesa, y normalmente lo jugaba dos veces al día, dijeron sus amigos.
Cuando los investigadores acudieron a la casa de Perry, no encontraron ninguna droga ilegal, pero sí medicamentos recetados que estaban debidamente etiquetados y guardados en frascos de almacenamiento. Sin embargo, el médico forense encontró evidencia de sus años de abuso de drogas y alcohol, ya que Perry sufría de "congestión hepática crónica", un precursor de la cirrosis del hígado, aunque no había avanzado a la cirrosis.
También padecía nefroesclerosis de los riñones, un endurecimiento de los tejidos causado por una presión arterial alta mal controlada durante mucho tiempo y por el uso prolongado de drogas.
¿Lo sabías?