Aunque Matthew Perry tenía muchos problemas de salud, a causa de sus problemas con las adicciones, no cabe duda que su muerte fue una sorpresa para el mundo entero. Y, tras ser algo tan repentino, incluso para sus seres queridos, hace falta saber qué pasará con lo que dejó atrás, incluyendo a su perro, Alfred.
Recordemos que el actor de "Friends" fue hallado muerto en su jacuzzi el pasado 28 de octubre del 2023, después de que su asistente llamara al 911 por una emergencia de paro cardíaco. Sin embargo, hasta el momento no se ha citado una causa oficial de muerte. Sigue leyendo para conocer los detalles.
¿Qué pasará con el perrito de Matthew Perry?
Hasta el momento de publicar este artículo, ninguno de los actores principales de "Friends" ha hecho un comunicado oficial, tras la muerte de su gran amigo. Sin embargo, fuentes cercanas a Lisa Kudrow, actriz que interpretó a Phoebe, revelaron que todos están devastados por la noticia.
La actriz, de hecho, cree que Matthew Perry murió por culpa los efectos de sus medicamentos, los cuales habrían hecho que se durmiera mientras estaba en la piscina, dando como resultado el ahogamiento.
"Aunque nadie quiere creer que fue medicación, prescrita o no, por supuesto que eso es un pensamiento en sus mentes", dijo una fuente cercana a Kudrow y sus compañeros de reparto a medios internacionales. "Están pensando que debe haber tomado algo que no se mezcló con el agua tibia".
Perry habló abiertamente sobre sus adicciones al alcohol y los opiáceos, pero sostuvo que estaba limpio en sus entrevistas más recientes. No obstante, reportes recientes informan que en su casa se encontraron antidepresivos y ansiolíticos recetados, y que los investigadores no encontraron ninguna droga ilegal.
Se ha mencionado el ahogamiento como una causa probable de muerte, aunque esto no ha sido confirmado y pronto se realizará una autopsia, la cual podría tardar varios días o incluso semanas.
Kudrow, quien interpretó a Phoebe en la icónica comedia, dijo que su muerte a los 54 años no parecía real para "ninguno de los miembros de la pandilla" a quienes prometió que asistirían a su funeral e incluso podrían adoptar a su perrito, a quien el actor llamó Alfred.
El perrito de Matthew era el 'gobernante' de la casa Perry, e incluso llegó a protagonizar una publicación del actor en Instagram donde tenía una corona.
La madre de Perry, Suzanne, y su padrastro, Keith Morrison, estuvieron entre los primeros en llegar a la casa de su hijo en Los Ángeles después de que se conoció la noticia de su muerte. El padre biológico de Perry, el actor John Bennett Perry, de 82 años, también acudió a la casa del barrio Pacific Palisades de la ciudad.
En una breve declaración el domingo por la tarde, la familia dijo: "Estamos desconsolados por la trágica pérdida de nuestro amado hijo y hermano. Matthew trajo mucha alegría al mundo, como actor y como amigo. Todos ustedes significaron mucho para él y apreciamos la tremenda efusión de amor".
Que en paz descanse.