Matthew Perry: Así vivió una sobredosis, 14 cirugías y semanas en coma

Personajes

El actor de "Friends", Matthew Perry, casi muere por una sobredosis, y finalmente cuenta su historia

COMPARTE ESTA NOTA
Matthew Perry: Así vivió una sobredosis, 14 cirugías y semanas en coma (Foto: Instagram)

La estrella de "Friends", Matthew Perry, ha dado su primera entrevista reveladora en la que detalla cómo sus adicciones a las drogas y al alcohol en secreto casi le cuestan la vida. Y es que, lo que era un secreto, finalmente salió a luz, ya que el actor sobrevivió una sobredosis, 14 cirugías y semanas en coma.

La estrella, de 53 años, reveló que tenía solo un dos por ciento de posibilidades de sobrevivir después de que una adicción a los opiáceos hiciera que su colon explotara cuando tenía 49 años, dejándolo en coma durante dos semanas y pasando meses en el hospital, un hecho que su legiones de fans desconocían.

Después de sufrir una perforación gastrointestinal, Matthew Perry dijo que tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses; ahora ha tenido 14 cirugías en el estómago en total y ha estado en rehabilitación 15 veces en un intento por estar sobrio.

Su estómago está cubierto de cicatrices de sus 14 cirugías y dijo que sirven como un recordatorio para mantenerse sobrio. Dijo que su terapeuta le ha dicho que es posible que deba tener una bolsa de colostomía por el resto de su vida si vuelve a tomar drogas, lo que lo ayuda a evitar una recaída.

Ahora completamente desintoxicado, el amado actor, mejor conocido por interpretar al desventurado Chandler Bing, ha detallado su batalla de décadas para librarse de la enfermedad de la adicción.

Cuando ingresó por primera vez en el hospital, dijo: "Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama Avemaría. Nadie sobrevive a eso."

Le dijo a la People en entrevista: "Quería compartir cuando estaba a salvo de volver al lado oscuro de todo. Tuve que esperar hasta que estuve bastante sobrio, y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo más importante fue que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente".

Hablando de su papel protagónico en "Friends" a los 24 años, su adicción al alcohol estaba comenzando a surgir. Dijo que podía manejarlo, pero que estaba "atrincherado en muchos problemas" cuando tenía 34 años. Y afortunadamente no todo fue malo durante el rodaje, pues por muchos años se mantuvo sobrio, incluso en la novena temporada, año en que fue nominado a Mejor Actor.

En un momento durante su carrera en "Friends", admite que estaba tomando 55 Vicodin al día y había bajado casi 60 kilos, pero aún así "no sabía cómo parar". Dijo que la enfermedad fue empeorado y empeorado progresivamente hasta que se veía físcamente su deterioro. Sin embargo, señaló que sus compañeros de reparto "fueron comprensivos y pacientes".

Fue una batalla constante, pero afortunadamente hoy se encuentra saludable, después de muchos años de lucha. Por el momento elige no decir cuánto tiempo ha estado sobrio, pero está "contando cada día".

El actor, que ingresó a rehabilitación durante su tiempo en "Friends" una vez en 1997 y nuevamente en 2001, le dijo al New York Times en 2002, un año después de estar sobrio: "Cuando sucede la fama, es como Disneylandia por un tiempo. A mí me duró unos ocho meses, esa sensación de 'lo he conseguido, estoy encantado, no hay ningún problema en el mundo'".

Le dijo al Hollywood Reporter en 2015: "He tenido muchos altibajos en mi vida. Aprendí mucho de mis fracasos. Pero lo mejor de mí es que si un alcohólico se me acerca y me dice: '¿Me ayudarás a dejar de beber?', le diré: 'Sí, sé cómo hacerlo'. Y luego te das cuenta de que no logra nada, ciertamente no está llenando ningún vacío en tu vida. No me puse sobrio porque tenía ganas. Me puse sobrio porque estaba preocupado de que iba a morir al día siguiente".

Concluyó diciendo: "No es casualidad que Chandler sea un tipo que está tratando de disuadir sus propios sentimientos emocionales humanos con la risa. Eso es lo que hice durante años. He tratado de hacerme pasar por un bromista, algo así como pasar el rato conmigo, como unas vacaciones, pero eso solo podría llevarme hasta cierto punto."

¿Crees que lo dejará de por vida?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.