Gran parte del mundo no solo sigue en shock por la muerte de Matthew Perry, sino que también sigue en duelo. Como seguramente ya lo saben, el actor de "Friends", de 54 años, fue encontrado muerto dentro de su jacuzzi en su casa de Los Ángeles el pasado sábado, 28 de octubre del 2023.
Aunque ya se está realizando la autopsia, las autoridades no han dado a conocer una causa de muerte oficial. Sin embargo, los reportes iniciales indican que no había muestras de drogas en sus alrededores. No obstante, múltiples medicamentos fueron hallados en su hogar, razón por la cual se especula que el actor pudo haber sido víctima de negligencia.
¿Matthew Perry murió por un error médico?
Es de conocimiento público que, a lo largo de su vida, Matthew Perry luchó contra las adicciones, específicamente de las drogas y el alcohol. Sin embargo, las autoridades confirmaron que no se encontraron narcóticos en su sistema en las pruebas iniciales, después de la muerte del actor.
No obstante, se tendrán que hacer más pruebas para saber exactamente qué medicamentos habría ingerido Matthew, y si es que alguno de ellos habría sido un factor a considerar con respecto al ahogamiento. No obstante, se ha confirmado que no había drogas ilegales, aunque sí muchos medicamentos en su propiedad.
Debido a esto, se cree que Matthew Perry habría sido víctima de negligencia, justo como lo fue Michael Jackson. Y es que, en una entrevista con Fox News Jesse Watters Primetime, el Dr. Drew Pinsky reveló que el actor pudo haber sido gravemente afectado por una prescripción excesiva.
De acuerdo al especialista, Estados Unidos ha visto un importante aumento de la adicción de drogas, lo cual ha sido atribuido a médicos que recetan repetidamente analgésicos opioides, como el Vicodin. Esta práctica, aparentemente, común, puede provocar sobredosis y muertes.
Es importante mencionar que, si bien no sabemos exactamente qué medicamentos utilizó Matthew, pudo haber sido víctima de una prescripción excesiva, ya que ha pasado por múltiples cirugías y rehabilitaciones, lo cual implica un uso constante de analgésicos.
Si bien esto es mera especulación, el especialista advierte sobre la importancia de que los médicos evalúen los riesgos de recetar medicamentos fuertes a sus pacientes, pues cada vez hay un mayor riesgo de que provoquen alguna adicción, lo cual pasó con Matthew, pues él mismo reveló que llegó a abusar del Vicodin.
En sus memorias de 2022, "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing", Perry escribió que después de que le explotara el colon en 2018, le recetaron opiáceos que consideró insuficientes para lidiar con su dolor, lo que lo llevó a recurrir a traficantes ambulantes para que le suministraran opiáceos potencialmente insuficientes.
"Las pastillas callejeras costaban unos 75 dólares por pastilla, así que le daba al tipo 3 MIL dólares a la vez, muchas veces a la semana", escribió.
Sin embargo, después de una investigación inicial, el forense del condado de Los Ángeles ha aplazado la determinación de la causa de la muerte, cuya determinación puede llevar semanas. Quienes lo conocieron sostienen que Perry estaba limpio y sobrio en el momento de su muerte.
¿Lo sabías?