Aunque ha pasado casi un año desde la muerte de Matthew Perry, todavía hay muchas dudas por resolver y, tal parece que las autoridades están cada vez más cerca de tener respuestas, especialmente con sus recientes acciones.
Y es que, se ha reportado que cinco personas, entre ellas dos médicos, un asistente residente y un presunto traficante conocido como la 'Reina de la ketamina', han sido arrestados en relación con la muerte del actor de "Friends".
Detienen a personas relacionadas con muerte de Matthew Perry
Luego de una extensa investigación, 5 sospechosos fueron detenidos el jueves por afirmar que son parte de una "amplia red criminal clandestina" que suministró a Matthew Perry la ketamina que lo mató en octubre de 2023.
Los médicos Salvador Plascencia, de 42 años, y Mark Chávez, de 54, la presunta narcotraficante Jasveen Sangha, de 41 años, también conocida como la 'Reina de la Ketamina', el asistente interno de Perry, Kenneth Iwamasa, de 59 años, y el narcotraficante Eric Fleming, de 54 años, han sido detenidos.
Los fiscales dicen que el grupo se aprovechó de los problemas de adicción de la vulnerable estrella de "Friends", y los médicos incluso se refirieron a él como un "imbécil" en textos crueles donde discutían cómo explotarlo aún más.
Iwamasa encontró a Perry inconsciente en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles el 28 de octubre. Posteriormente, se determinó que la causa de su muerte fueron "los efectos agudos de la ketamina".
Desde entonces, el asistente interno admitió ser quien administró las dosis fatales al actor después de que Plascencia le capacitara sobre cómo administrar las dosis. Pero los fiscales afirman que la distribución de la sustancia por parte de Sangha el 4 de octubre de 2023 provocó su muerte.
Sangha tenía miles de pastillas y kilogramos de polvo en su casa, según revelan las fotografías publicadas por los fiscales que describieron la escena como un "emporio de drogas". Las autoridades federales allanaron su casa en marzo y recuperaron las pruebas incriminatorias, junto con mensajes de texto sobre la venta de ketamina "doble potencia".
En una conferencia de prensa, el fiscal estadounidense Martin Etrada describió el constante descenso de Perry hacia la adicción a la ketamina, que comenzó cuando obtuvo la sustancia controlada a través de médicos, antes de recurrir finalmente a los vendedores ambulantes.
Una acusación explosiva alega que los acusados ganaron decenas de miles de dólares vendiendo el narcótico a la estrella en problemas. En un caso, le cobraron a Perry $2,000 por un frasco de ketamina que costaba $12, después de que se desesperara cada vez más por conseguir la droga, según los documentos.
Los mensajes de texto entre los acusados los muestran conspirando para suministrarle a Perry, y Plascencia insiste en que quiere ser el 'referido' de la estrella para el narcótico, según muestra la acusación.
¿Lo sabías?