A punto de terminar el 2023, no hay una pérdida que no resintamos más que la de Matthew Perry, pues junto al elenco de "Friends", mantendrán una huella en nuestros corazones y televisores gracias a su serie. Sin embargo, las nuevas revelaciones de su fallecimiento han dejado un sabor muy amargo al ser fuertemente relacionado con las drogas.
Afortunadamente, los seres queridos del actor han querido reivindicar la imagen que teníamos de nuestro Chandler Bing. Más recientemente, la exnovia del actor ha revelado las desesperadas acciones que tomó para dejar de consumir drogas antes de su muerte.
¿Qué acciones tomó Matthew Perry para dejar las drogas?
Recordemos que la estrella de "Friends", de 54 años, fue encontrada boca abajo en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles el 28 de octubre y se ha confirmado que la ketamina provocó su muerte. Finalmente, se dictaminó que fue un ahogamiento accidental, pero este medicamento fue un importante factor a considerar.
Al respecto, Kayti Edwards, quien salió con él en 2006 y trabajó como su asistente en 2011 en el apogeo de su adicción a las drogas, recordó el momento en que Matthew Perry se pegó las manos a las rodillas en un intento por dejar de consumir más drogas.
Ella le dijo a medios internacionales que el actor estaba en su casa en Hollywood Hills y se encontraba "en mal estado" cuando lo encontró. Kayti dijo: "Se había estado drogando toda la noche con una gran cantidad de drogas, muy probablemente crack y otras sustancias".
"Encontré a Matthew en el sofá con las manos pegadas a las piernas; era desesperadamente triste. Tuve que usar quitaesmalte y aceite de oliva para liberarlo", dijo. "Estábamos literalmente arrancando el pelo de sus piernas y le quedaron manchas rojas y en carne viva, fue bastante horrible".
Esta revelación se produce después de que Kayti pidiera que se investigara a sus médicos después de que se confirmara que la ketamina causó su muerte. Recordemos que el informe del médico forense, reveló que murió por los "efectos agudos de la ketamina" y por ahogamiento; el actor tenía cantidades similares de ketamina en su organismo que un paciente de hospital bajo anestesia general.
Perry había estado recibiendo una terapia de infusión de ketamina para la depresión. Pero su última sesión fue una semana y media antes de morir, lo que significa que no causó directamente su muerte. Esto hizo que sus seres queridos, como Kayti, se quedaran con muchas preguntas sin respuesta.
Edwards, que solía comprarle los medicamentos a Perry, dijo que no creía que él comprara ketamina en la calle y dijo que sus médicos necesitaban darle más explicaciones. "Estoy bastante segura de que en el cerebro de Matthew, las infusiones de ketamina en el médico contarían como si estuviera sobrio", dijo. "En su cerebro no es lo mismo que salir a la calle a comprar crack o heroína".
El médico forense informó que Perry había estado sobrio durante 19 meses y que no había rastros de heroína, cocaína, metanfetamina o fentanilo en su organismo. Es por eso que Kayti siente que el tratamiento con ketamina lo habría empujado a volver a consumir drogas más allá del consultorio del médico.
"Ese probablemente fue el trampolín para que volviera a consumir drogas", dijo. "Creo que los médicos que habían estado trabajando con Matthew deberían ser investigados. Estoy bastante segura de que habría tenido contacto con un médico. Es muy difícil conseguir ketamina en la calle, pero es muy fácil de conseguir para un médico o una enfermera".
Edwards dijo que no le sorprendió que lo encontraran muerto en el jacuzzi, porque a menudo consumía drogas y luego se metía al agua. "No estuve allí, así que no sé exactamente qué pasó, pero conozco a Matthew como persona y como amigo y conozco los patrones que llevaron a esto. Lo pude ver desde una milla de distancia, no parecía estar bien durante las últimas dos semanas de su vida."
¿Lo sabías?