Creo que tendrán que pasar unos días más para que nos caiga el veinte de que, en efecto, nuestro querido Chandler Bing ha fallecido. Y es que, según los informes, Matthew Perry murió este 28 de octubre del 2023 a sus 54 años.
Sin embargo, la impactante muerte del actor de "Friends" se produjo después de hacer algo poco común en su rutina, lo cual pudo haber contribuido a su fallecimiento, especialmente porque según fuentes cercanas a la investigación, Perry fue encontrado ahogado en su jacuzzi y no había señales de un crimen, ni de drogas en el lugar.
Así fueron las últimas horas de Matthew Perry
Inusualmente, para su rutina, Matthew Perry estuvo involucrado en un juego de Pickleball antes de su muerte. Esta información fue revelada por el presentador Billy Bush, de 52 años, quien dio a conocer en una publicación de Instagram que pudo tener un vistazo sobre las últimas horas de vida del actor.
En una publicación extensa, Billy compartió lo que le dijo la compañera de pickleball del actor. Escribió: "Hablé con la mujer con la que jugó esta mañana y todas las mañanas. Ella está en shock, adoraba a Matt... dijo que había estado fatigado hoy y durante la semana pasada. Un poco más de lo habitual. Jugó durante una hora y luego se fue a casa".
Pickleball es un deporte de raqueta en el que dos jugadores golpean una pelota de plástico con agujeros. El jugador utiliza sus palas y sirve el balón por encima de una red. Billy mencionó que el actor practicaba este deporte "todos los días y a veces dos veces. Regulaba sus días".
Y si es que el actor murió de un paro cardíaco, como se especula, el esfuerzo extra que realizó durante su juego, agregando la fatiga que presentaba por varios días, pudo haber afectado sus últimos momentos de vida. Sin embargo, esto no ha sido confirmado y, hasta el momento de escribir el artículo, no se ha dado a conocer una causa de muerte oficial.
Como informamos ayer, la estrella de "Friends", lamentablemente falleció a la edad de 54 años. El audio obtenido por 'The Blast', confirma que la llamada desde el interior de su casa fue reportada como un "ahogamiento". En el audio, los despachadores están informando a los paramédicos de lo que está sucediendo en el lugar.
Como se informó anteriormente, los socorristas llegaron al lugar y encontraron al actor en pleno paro cardíaco. Según los informes, el actor fue encontrado en un jacuzzi de la casa, aunque no está claro cómo terminó en el agua.
Matthew Perry y su lucha contra las adicciones
En una entrevista con el New York Times en 2022, el actor de "Fools Rush In" habló sobre su larga batalla contra el abuso de sustancias. Reveló que su adicción comenzó en su juventud con el alcohol antes de avanzar a sustancias más complejas como Vicodin, OxyContin y Xanax.
Para alimentar su adicción, el actor admitió haber visitado a ocho médicos simultáneamente para obtener numerosas recetas de los mismos medicamentos. Perry también compartió que "probablemente gastó 9 millones de dólares o algo así tratando de estar sobrio".
Sin embargo, los años de abuso de sustancias de Perry llegaron a un punto crítico en 2018 cuando fue hospitalizado con neumonía, explosión de colon y otros problemas de salud graves. Después de pasar dos semanas en coma y nueve meses con una bolsa de colostomía, se sometió a más de una docena de cirugías de estómago.
Perry escribió sus memorias como parte de su recuperación y dijo que las emociones "salieron a borbotones de mí: las cosas dolorosas, los hospitales, los centros de rehabilitación, todas estas cosas, salieron a borbotones de mí. Fueron rápidamente".
Así es como Matthew Perry quiere ser recordado
Durante una charla en el Festival del Libro de Los Ángeles el año pasado para promocionar sus memorias, "Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing", Perry enfatizó que el propósito del libro no era culpar a nadie en particular por las luchas que discutía en el libro, que incluyó su batalla contra la adicción a los opioides.
Perry dijo: "He estado en terapia desde que tenía 18 años. Quería asegurarme de que este no fuera el tipo de libro en el que culpo a las personas por lo que hicieron mal. Hay que darles crédito por las cosas que hicieron bien".
El actor también dijo que le gustaría ser recordado "como un tipo que vivió la vida, amó bien, vivió bien y ayudó a la gente. Que encontrarse conmigo fue algo bueno y no algo malo".
Descanse en paz, Matthew Perry.