El CONMOVEDOR agradecimiento de Matthew Perry a Jennifer Aniston antes de morir

Personajes

Aunque Matthew Perry tuvo el apoyo de todo el elenco de "Friends", Jennifer Aniston destacó entre todos

COMPARTE ESTA NOTA
El agradecimiento de Matthew Perry a Jennifer Aniston antes de morir (Foto: IG)

No nos cabe ninguna duda de que Matthew Perry tuvo grandes amigos frente y detrás de la pantalla. Si bien el elenco de "Friends" tuvo que alejarse por cuestiones personales y de trabajo, en realidad nunca dejaron de ser una familia, pese a que algunos integrantes eran más cercanos que otros.

Durante mucho tiempo se ha especulado que Matty tenía una amistad más estrecha con Matt LeBlanc, el actor que interpretó a Joey en el programa, pero lo que muchos nunca imaginaron es que, en realidad, el actor de Chandler Bing dependió durante un gran tiempo, en su relación con Jennifer Aniston.

Matthew Perry y su relación con Jennifer Aniston

El año pasado, el actor, que murió el sábado a la edad de 54 años, habló sobre cómo su coprotagonista de "Friends", de 54 años, se mantuvo en estrecho contacto con él durante los altibajos de su lucha contra las adicciones y su viaje de sobriedad.

"Ella fue la que más se acercó. Sabes, le estoy muy agradecido por eso", dijo Perry sobre Aniston en una entrevista de octubre de 2022 con Diane Sawyer. Además, reveló que la actriz inicialmente lo confrontó durante el tiempo que filmaban la exitosa comedia cuando su adicción se hizo evidente para sus compañeros de reparto.

"Jennifer, ella dice, 'Sabemos que estás bebiendo'", le dijo Sawyer en la entrevista. "Sí, imagina lo aterrador que fue ese momento. Debería haber sido el centro de atención de la ciudad, pero estaba en una reunión en un cuarto oscuro con nada más que traficantes de drogas y completamente solo."
El agradecimiento de Matthew Perry a Jennifer Aniston antes de morir (Foto: IG)

En una entrevista de 2022 con People, Perry contó una época oscura durante su reinado de "Friends" cuando tomaba hasta 55 pastillas de Vicodin al día y su peso se había reducido a solo 128 libras.

"No sabía cómo parar", explicó. "Si la policía viniera a mi casa y me dijera: 'Si bebes esta noche, te llevaremos a la cárcel', empezaría a hacer las maletas. No podría parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que empeora cada vez más a medida que envejeces".

Si bien Perry dijo que trató de ocultar los signos de su creciente adicción a Aniston y sus otros coprotagonistas sabían que estaba luchando e hicieron todo lo posible para apoyarlo."Ellos fueron comprensivos y pacientes", recordó.

"Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo o cuando está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor de él hasta que el pingüino puede caminar por sí solo. Eso es lo que hace el pingüino. El elenco lo hizo por mí", dijo.
El agradecimiento de Matthew Perry a Jennifer Aniston antes de morir (Foto: IG)

Perry le dijo al medio que pensó que podía apoyarse en su humor característico, y en su codiciado trabajo en el programa, para seguir adelante. "Pensé que siendo gracioso todo el tiempo sería la forma de salir adelante", dijo. "Pensé que Friends iba a arreglar todo. No fue así".

Cuando Perry finalmente logró estar sobrio, siempre habló de lo agradecido que se sentía de estar al otro lado de su adicción. Además, siempre estuvo dispuesto a hablar sobre sus capítulos más oscuros, incluida la casi muerte a los 49 años después de que su colon estalló por el uso excesivo de opioides.

"Lo que más me sorprende es mi resiliencia. La forma en que puedo recuperarme de toda esta tortura y horror", dijo. "Creo que se sorprenderán de lo mal que se puso en ciertos momentos y de lo cerca que estuve de morir".

Que en paz descanse.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.