No se puede negar que Sarah Jessica Parker es mucho más famosa que su marido, el también actor Matthew Broderick. De hecho, los dos han estado casados desde 1997, y eso fue hace tanto tiempo que los fanáticos probablemente han olvidado por completo el hecho de que la actriz salió con Robert Downey Jr. mucho antes de enamorarse de su actual esposo.
No obstante, Broderick sigue teniendo mucha relevancia en el mundo del espectáculo y no solo por estar casado con una de las actrices más importantes de la industria de la moda. Y es que, antes de sentar cabeza, Matthew vivió un hecho trágico que pudo haber cambiado el rumbo de su vida, y de hecho, acabó con la vida de otras dos personas.
¿Por qué Matthew Broderick estuvo a punto de ir a prisión?
Como relató el New York Post, el año 1987 fue cuando Matthew Broderick estuvo a punto de ir a prisión. En ese momento, la joven estrella (tenía 25 años) apenas estaba ascendiendo en Hollywood. Estaba saliendo con Jennifer Grey, de "Dirty Dancing", en aquel entonces, y circulaban rumores sobre un posible compromiso.
Pero un accidente automovilístico cambió todo y la pareja se separó después de que Matthew sobreviviera por poco al accidente y otras dos personas perdieran la vida. Afortunadamente, el incidente ya se encuentra en el pasado y pocos lo recuerdan, pero ha de ser algo que el actor no olvidará nunca.
De acuerdo al New York Post, Matthew conducía su BMW cuando "se desvió hacia el carril opuesto". En entrevistas posteriores, Boderick dijo que no recordaba el día del accidente, pero sería difícil olvidar todo lo que sucedió después de despertar en el hospital.
Lo que sucedió, aunque no lo recuerda, es que el actor chocó contra un Volvo que venía en dirección contraria, pero hasta la fecha sigue siendo un misterio por qué sucedió eso. No obstante, Broderick terminó chocando contra una mujer llamada Anna Gallagher que conducía con su madre, Margaret Doherty.
Anna, que tenía 30 años, y su madre, que tenía 63, fallecieron instantáneamente, dijo el New York Post. Matthew, por su parte, salió con heridas graves, así como con el trauma de haber participado en la muerte de dos personas.
Parte del misterio, sin embargo, es que Matthew no había estado bebiendo ni consumiendo sustancias ilícitas. Y, como resultado del accidente, él terminó con heridas graves, las cuales incluyeron: múltiples fracturas y un pulmón colapsado, además de una conmoción cerebral.
Aunque claramente Matthew no chocó su auto intencionalmente, ni estaba bajo la influencia, lo que implicaría un cargo de DUI, fue acusado de "causar la muerte por conducción peligrosa". Una condena por tales cargos habría acarreado cinco años de prisión, señaló el New York Post.
Amo Mama informó que Broderick terminó con un cargo menor, solo tuvo que pagar una tarifa de alrededor de $175 dólares y un costo de arrendamiento de alrededor de $4,075. Broderick dejó una nota para la familia de las víctimas, pero hasta ahí llegó su arrepentimiento, señaló la publicación.
Entonces, ¿cómo escapó Broderick de los cargos? Probablemente, todo se debió al hecho de que no había estado bebiendo. También se perdió mientras conducía por Irlanda del Norte, dice Amo Mama, e incluso le pidió indicaciones a un policía (y este lo siguió durante un tiempo).
Por parte de la familia sobreviviente, señalaron que solo querían un cierre, no venganza, informó el New York Post. Y aparentemente tuvieron una reunión para aclarar las cosas poco después de que naciera el primer hijo de Matthew y Sarah Jessica, allá por 2003.
¿Lo sabías?