Hoy en día ya no tenemos razones para que la masturbación femenina siga siendo tabú. El autoplacer no sólo te hará sentir bien, sino que también se han demostrado que tiene GRANDES beneficios para la salud, y no se limitan a la vida sexual o íntima de la persona.
Aunque no hay mucha ciencia sobre el tema, varios expertos creen que la masturbación puede mejorar tu bienestar de varias maneras. Como beneficio adicional, es segura, fácil y gratuita, aunque muchas mujeres todavía se avergüenzan del simple acto.
Piensa en esto como una introducción o un recordatorio de por qué deberías tocarte, comprar tu primer juguete o simplemente conocerte mejor.
Mejora la salud cardíaca
Cualquier cosa que mantenga tu sangre fluyendo y activa es saludable para tu corazón, ¿no es así? Las investigaciones han demostrado que la masturbación tiene los mismos resultados que el ejercicio físico. De hecho, también reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Claro que eso no quiere decir que debas dejar el ejercicio, pero al menos es un entrenamiento que es MUY placentero.
Funciona como relajante
Hemos oído hablar de que el sexo nos brinda objetivos de relajación definitivos y, como es obvio, la masturbación también lo hace. Los orgasmos te ayudan a descansar mejor y te relajarán incluso más que un día completo de spa. El cuerpo se siente bien después de llegar al orgasmo y ni siquiera debes pagar para lograrlo.
Fortalece el suelo pélvico
Se ha demostrado que los ejercicios de Kegel son mejores para fortalecer el suelo pélvico. ¿Adivina qué? La masturbación también logra esos resultados. La contracción que se produce durante el orgasmo ayuda a fortalecer el suelo pélvico y mantenerte al día con los problemas urinarios y la función eréctil.
Elimina el estrés
Ayer leí una cita en Instagram que decía: "Dos orgasmos al día mantienen alejado el estrés". Bueno, nada podría ser más certero y es terrible que muchas mujeres no lo sepan. El estrés está en todas partes, cada minuto a tu alrededor, pero debido a que el orgasmo sirve como relajante, ayudará con dosis medias de estrés.
Reduce las infecciones vaginales
Una vagina enferma es una vagina intacta. Cuando te masturbas, mantienes el flujo de sangre, limpias la vagina regularmente y así previenes infecciones vaginales. Esto te mantiene limpia y en un estado saludable.
Aumenta la confianza
Tocarse a uno mismo requiere un tipo diferente de confianza. No todo el mundo nace con él. ¡Tú lo llamas placer, la ciencia lo llama valentíae! Sí, es valiente tocarte a ti mismo, tomando en cuenta todos los tabúes que todavía existen. Así que tan sólo tocarte te ayudará a aumentar tu confianza y comportarte sin disculpas.
Sexo seguro
Mientras estamos en ello, seamos honestos. El sexo en solitario no invita a ninguna de las ITS y, además, ¡no puedes quedarte embarazada y preocuparte innecesariamente! Indiscutiblemente, el autosexo es el sexo más seguro que jamás haya existido.
Te ayudará a identificar tu placer
Tener sexo con una pareja puede crear algunas situaciones incómodas. La forma en que la industria ha dado forma al sexo de una manera perfecta, nos ha hecho tener miedo de tener sexo que es verdaderamente real. Pero si tú empiezas a tocarte, entonces te sentirás cómoda mientras tiene relaciones sexuales y podrás tener una mejor comunicación con tu pareja sobre tu propio placer.
Mejora tu estado de ánimo
¿Cuánto tiempo has estado esperando que el servidor de Google te responda correctamente para mejorar tu estado de ánimo? Sálvate de la frustración. Eres tu propio mago. Úsate a ti mismo para mejorar tu estado de ánimo. La masturbación te ayuda a ser feliz. Los resultados han demostrado que entre las personas felices, el 85% se masturba regularmente.
Ayudará a dormir mejor
¿Recuerdas que dijimos que la masturbación es un relajante? Vaya, entonces no hay nada mejor que puedas hacer antes de dormir que tocarte, llegar al orgasmo y despedirte del estrés momentáneamente. Es básicamente la receta perfecta para una buena noche de sueño.
¿Lo practicas?