Mary-Kate y Ashley Olsen: El antes y el después de las gemelas favoritas de Hollywood

Personajes

Las pequeñas Olsen pasaron de ser estrellas infantiles en "Full House" a grandes protagonistas en el mundo de la moda

COMPARTE ESTA NOTA
Mary Kate y Ashley Olsen: El antes y el después de las gemelas (Foto: Full House)

Mary-Kate y Ashley Olsen, ambas a punto de cumplir 34 años, han estado en el ojo público desde que tenían un año de vida. Las gemelas nacieron el 13 de junio de 1986 y un año después obtuvieron el papel de la bebé Michelle Tanner en la comedia de ABC "Full House".

Pero, ¿cómo llegaron de crecer en la pantalla a odiar la vida pública?

Full House, el inicio de la fama

Debido a que los bebés y los niños solo pueden trabajar un número limitado de horas en el set, las gemelas se turnaron el papel durante la duración del show, de 1987 a 1995. Los fanáticos pudieron ver a las pequeñas pasar de sus años de bebé a niñas y finalmente a chicas jóvenes con diálogos creativos y divertidos.

Aunque en ese momento era casi imposible distinguirlas, el programa les daría a las chicas una base de admiradores que no les falló a medida que crecían y buscaban nuevos papeles.

Hacia la pantalla grande

En sus días de Full House, Mary-Kate y Ashley con frecuencia se vestían con atuendos idénticos para representar su estatus de gemelas en eventos promocionales. En los últimos años de la serie cómica, las chicas se diversificaron en películas como gemelas, como en "Double Double Toil and Trouble" de 1993 y "It takes two" de 1995.

A finales de los 90 y principios de los 2000, las gemelas protagonizaron suficientes películas bajo el estandarte de la casa de producción Dualstar que, combinadas con la comercialización de productos relacionados con las chicas, su patrimonio neto se estimó en más de $100 millones de dólares en el 2004. Pero para entonces su interés en la moda comenzaba a tomar el control como su futura opción profesional. Y, en el 2006, las gemelas crearon 2 marcas de ropa para niñas y adolescentes, "To Dye For" y "Boho Forever".

Sus problemas personales

Por supuesto, todo esto no llegó sin sus obstáculos. En el 2004, Mary-Kate entró a rehabilitación por un trastorno alimenticio y una supuesta adicción a las drogas. Sufrió problemas renales 3 años después, pero ha estado en un camino constante hacia la recuperación de su salud mental y física.

La moda, su verdadera pasión

Cuando entraron en la adolescencia, Mary-Kate y Ashley comenzaron a ramificarse en sus propias identidades separadas. Atrás quedaron los días usar la misma ropa y usar atuendos similares, ya que jugaban con colores y estilos de cabello separados para diferenciarse. Sus sentidos de la moda personal también comenzaban a tomar forma, con Mary-Kate tendiendo a favorecer colores más oscuros como el negro, mientras que Ashley prefería los blancos y los tonos más neutros en su armario.

Para el 2012, las 2 mujeres ya habían terminado de actuar para siempre y se enfocaron a tiempo completo en sus marcas de moda. Tienen varias etiquetas a diferentes niveles de precios. "The Row", la más importante, se centra exclusivamente en la moda y los accesorios ultra lujosos y caros.

Su marca "Elizabeth and James" es más accesible, con ropa, accesorios, perfumes y otros artículos. Incluso está disponible en grandes almacenes como Kohl’s, con precios razonables para la mayoría de los consumidores.

Pero cuando se trata de lo que visten Mary Kate y Ashley, se quedan con "The Row" y otras marcas de diseñadores de alta gama. Las hermanas se han convertido en íconos legítimos de la moda y asisten regularmente a eventos anuales relacionados con el estilo, como la Met Gala y los Premios CFDA.

Sus vidas amorosas

Mary-Kate Olsen y Heath Ledger tuvieron una breve historia de amor en el 2008, pero solo estuvo públicamente vinculada a él después de su sobredosis de medicamentos recetados. Siete años después, Mary-Kate Olsen y Olivier Sarkozy se casaron en la ciudad de Nueva York. Como sabemos, en el 2020 la diseñadora pidió un divorcio de emergencia por grandes diferencias en sus vidas.

Por su parte,, su hermana Ashley ha sido vinculada con Jared Leto, Johnny Depp y Richard Sachs, pero parece estar locamente enamorada de su novio actual Louis Eisner.

Una vida de privacidad

Después de todos estos años, Mary-Kate y Ashley se niegan a estar en las redes sociales. No tienen Facebook, Instagram o Twitter, lo que les facilita vivir sus vidas sin el juicio de la opinión pública. La última vez que las vimos aparecer en el centro de atención fue en la Met Gala del 2017, donde ambas lucieron diferentes, pero unidas.

Hay pocos lazos de hermandad como el de Mary-Kate y Ashley. Juntas, han establecido un imperio que les ganó un patrimonio neto combinado de $100 millones de dólares, y todavía son muy jóvenes, así que seguro tienen muchas cosas con qué sorprendernos.

¿Las viste en Full House?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.