La reciente Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados en Berlín, Alemania, fue testigo de un éxito sin precedentes para los deportistas mexicanos. En esta emocionante competencia, Diego Balleza y Randal Williars se alzaron con la medalla de bronce en la desafiante prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, pero se ha dado a conocer que esto no habría sido posible sin la ayuda de Martha Higareda y Karla Souza.
Su impecable desempeño y coordinación no solo los llevaron a ocupar un lugar muy importante, sino que también dejaron una marca inolvidable en la historia del deporte mexicano.
¿Qué hicieron Martha Higareda y Karla Souza?
En este triunfo no solo brillaron los atletas en el agua, sino también los gestos solidarios fuera de ella. Martha Higareda y Karla Souza demostraron su compromiso con el deporte al proporcionar el presupuesto necesario para que los deportistas pudieran representar a México y ganar la medalla de plata en la competencia.
A pesar de los obstáculos y las restricciones financieras que enfrenta la Comisión Nacional del Deporte (Conade), estas dos destacadas figuras del entretenimiento mexicano se unieron para respaldar a los clavadistas y contribuir al éxito del equipo.
“Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda. Estoy muy agradecido con esas personas porque me caen del cielo justamente antes de las competencias, si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín; la inscripción a Randal se la pagó Karla Souza”, dijo el Diego, el deportista mexicano.
Los desafíos y conflictos que enfrentaron
La Comisión Nacional del Deporte (Conade), bajo la dirección de la ex atleta Ana Gabriela Guevara, se encuentra en medio de un período turbulento. La congelación de becas a deportistas ha sido consecuencia de los conflictos entre la extinta Federación Mexicana de Natación (FMN) y el Comité de Estabilización instaurado por la World Aquatics.
Estos problemas administrativos y desacuerdos han impactado negativamente en el apoyo financiero a los deportistas, lo que hace que el respaldo de cebridades como Higareda y Souza sea aún más valioso y significativo.