Martha Debayle y por qué rechazó medio millón de dólares: "Me trataron de loca"

Personajes

Según Martha Debayle, uno de sus mejores aciertos fue rechazar medio millón de dólares

COMPARTE ESTA NOTA
Martha Debayle y por qué rechazó medio millón de dólares (Foto: Instagram)

Para algunas personas, medio millón de dólares podría cambiarles la vida. No obstante, Martha Debayle tuvo que rechazar dicha cifra y, aunque en ese momento lo pensó dos veces, finalmente resultó ser una de sus mejores decisiones. 

Y es que, después de varios años de que se desarrollaran las consecuencias de esa decisión, la periodista lo recuerda como una lección bien aprendida y que debería compartir con su audiencia. Sigue leyendo y entérate de los detalles.

¿Por qué Martha Debayle rechazó medio millón de dólares?

Martha Debayle, mejor conocida por ser una exitosa empresaria y locutora de radio, considera que una de las mejores decisiones de su vida fue rechazar una oferta de medio millón de dólares.

Y es que, por si no lo sabías, a la mexicana le ofrecieron esta cantidad por el 80% de las acciones de su empresa BBMundo, justo cuando esta comenzaba a ganar reconocimiento y el mundo estaba inmerso en la crisis de las punto com.

A pesar de que en ese momento su negocio no tenía el valor que tiene hoy, Debayle se mantuvo firme en su instinto y decidió rechazar esta millonaria cifra, sin saber que sería una de las mejores decisiones para su imperio.

Durante su intervención en el Foro Mujeres Poderosas 2024, organizado por Forbes México, Martha reveló que a pesar de no tener una formación en finanzas, administración o economía, su intuición fue su mejor consejera.

“Le dije no, muy educadamente, a una empresa trasnacional que quería adquirir el 80% de BBMundo”, compartió la empresaria, quien desde el inicio creyó en su proyecto y en lo que podía lograr con él.

Sin embargo, dudas tuvo muchísimas, ya que la mexicana contó que incluso sus amigos, muchos de ellos con títulos universitarios y maestrías, le dijeron que estaba perdiendo una gran oportunidad. En esa época, nadie estaba invirtiendo en proyectos similares, y esta oferta parecía una bendición.

Las dudas comenzaron a surgir en su mente, pero su corazón le decía que había hecho lo correcto. “Mis amigos me llamaban loca, y empecé a cuestionarme si estaban en lo cierto. Sin embargo, mi intuición me decía que ese era el camino a seguir. Y resultó ser la mejor decisión”, reflexionó Martha.

Martha Debayle ahora tiene un imperio de medios (Foto: Instagram)

La empresaria explicó que su compromiso con su marca iba más allá de lo económico. Estaba convencida de que su plataforma no solo sería una fuente de ingresos, sino también un medio para generar contenido valioso y educativo para padres y madres de familia.

Y es que, el medio comenzó como un pequeño proyecto de generación de contenido en línea para padres, en una época en la que la información sobre maternidad y crianza era escasa. “En aquellos años, no teníamos internet como hoy. Había pocos libros para aprender a cuidar a un bebé, y la mayoría de las veces las madres preguntaban a sus propias mamás o a la nana. Fue entonces cuando surgió la idea de BBMundo.com”, recordó Debayle.

Hoy en día, la marca no solo sigue siendo un referente en el ámbito de la crianza y la educación, sino que también ha crecido bajo el paraguas de Media Marketing Knowledge Group. Este grupo, fundado por Debayle, incluye otros productos exitosos como la revista MOI, The Beauty Effect (dirigido por su hermana Eugenia Debayle), Marthadebayle.com, Martha Debayle Home y Martha Debayle Beauty Tech.

El haber rechazado esa oferta de medio millón de dólares no solo le permitió a Martha mantener el control sobre su empresa, sino también continuar con su visión de transformar vidas a través de la educación y el contenido.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.