El pasado mes de abril llegó a la plataforma de Netflix “Bebé Reno”, una nueva producción original que rápidamente se posicionó en el top de las series más vistas en la plataforma. Esto se debió a su temática, que retrata una historia real de un hombre que fue acosado en su juventud por una mujer mayor. Sin embargo, al ser una serie, muchos aspectos de la realidad fueron alterados, incluido el nombre de la acosadora real.
No obstante, tras el éxito de la serie, ha surgido una mujer alegando que ella es la verdadera Martha de la serie. ¿Quién es y por qué reveló su rostro? Entérate aquí de todos los detalles.
La serie “Bebé Reno”, o “Baby Reindeer” en su idioma original, relata la horrible experiencia de acoso que vivió Richard Gadd, conocido en la serie como Donny Dunn, quien vive una serie de situaciones de acoso a manos de una mujer llamada “Martha” en la serie. Esta producción causó mucha polémica debido a las situaciones que enfrenta el personaje, siendo hostigado constantemente hasta llegar al punto de temer por su vida.
Esta historia, basada en la vida real, impactó al público y hoy da un nuevo giro tras revelarse el rostro y la identidad de la verdadera acosadora, quien salió por voluntad propia a revelar quién es y ahora amenaza con demandar a Netflix.
¿Cuál es el rostro de la verdadera Martha de “Bebé Reno”?
A través del diario escocés “The Daily Record”, una abogada de 58 años llamada Fiona Harvey reveló que ella es la verdadera “Martha Scott” de la serie. Según sus declaraciones, la mujer no está contenta con la forma en que la serie cuenta la historia y está pensando seriamente en demandar a Netflix por la forma en que retrató su personaje.
“Esta es Fiona Harvey. Ella es la Martha de la vida real de ‘Bebé Reno’ y está considerando emprender acciones legales por el programa en el que se la retrata como una aterradora acosadora”, reveló el diario escocés.
Fiona Harvey decidió revelar su vínculo con esta historia porque considera que el público en general debe conocer la verdad, y que algunas situaciones que se revelan en la producción de Netflix no son reales, como su presencia en la cárcel y otros cargos que se puedan relacionar.
“Gadd necesita demostrar que fui a la cárcel, no sucedió. Nunca me han enviado a la cárcel, es obvio”, e insiste en que todo lo que se puede ver en la serie es una “invención”. “No hay órdenes de alejamiento, sentencias judiciales ni prohibiciones en ninguna parte. No existen. No he tenido a la policía en mi puerta por ninguna de esas cosas”, declaró la mujer.
Aún no se conoce cómo terminará esta disputa o si realmente llegará a los tribunales. Mientras tanto, todos los fans de la serie están impacientes con la revelación de la identidad de la “Martha” original.