De la universidad a la fama: Así fue la historia de amor de Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan

Personajes

Dicen que detrás de un hombre exitoso, siempre hay una gran mujer, y ésta no es la excepción a la regla

COMPARTE ESTA NOTA
Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan: Su historia de amor (Foto: Instagram)

El Rey de las redes sociales, Mark Zuckerberg, lanzó su nombre a la fama con Facebook, cuando creó la plataforma desde su dormitorio en la universidad. Hoy, es uno de los multimillonarios más jóvenes, y uno de los más inteligentes de la industria.

Sin embargo, el hombre detrás de la fama (y el dinero) no es muy diferente en lo que respecta al amor. Al igual que cualquier otra persona, tiene una historia romántica por contar. Y la protagonista es su mejor amiga, ahora esposa, Priscilla Chan.


Se conocieron en la universidad

Se conocieron como cualquier otras 2 personas en el planeta. Mark Zuckerberg vio por primera vez a Priscilla Chan en una fiesta de la fraternidad de Mark en el 2003. De hecho, la primera vez que interaccionaron fue en la línea del baño.

Pronto, los 2 estudiantes de Harvard empezaron a salir. Después de un rato, Mark tomó la mayor decisión de su vida: se dio de baja de la universidad para empezar su compañía, Facebook.


El amor a través de la distancia

A pesar de la distancia y su obsesión por el trabajo, Priscilla se quedó con Mark. Se enamoraron cuando Zuckerberg no tenía nada, y siguen enamorados a pesar de la fama y los millones.

Priscilla, quien se especializó en Pediatria, fue quien inspiró a Mark a promocionar donaciones en Facebook. Y sí, también fue una de las primeras usuarias de la red social. Su amor fue tan fuerte que, cuando Mark se mudó a California, Priscilla lo siguió y se cambió a la Universidad de California.


El camino en Facebook

Las actualizaciones de Priscilla en Facebook muestran la maravillosa trayectoria de su relación. Los perfiles de sus redes sociales también dan un vistazo a algunos de sus momentos más memorables, como la graduación de Priscilla, sus viajes, sus paseos y fiestas románticas, y su tiempo en casa con su mascota Bestia.

Cómo fortalecieron su relación

Como cualquier otra chica, Priscilla no iba a dejar que Mark se dejara influir por el poder. Mientras eran novios, ella tenía 2 reglas importantes en su relación. Mínimo tenían que pasar 100 minutos juntos solos (no en Facebook), y tener al menos una cita a la semana.

Mark siguió perfectamente las reglas porque poco después, Priscilla se mudó con él.


Graduación y boda

En el 2012, Priscilla se graduó de la Universidad, y la pareja aprovechó el momento para anunciar una boda secreta. Invitaron a sus amigos a una fiesta en honor a la graduación de Priscilla y, en frente de todos, Mark anunció que también se casarían ese día.

Mark le presentó un sencillo anillo de bodas de rubí a su amor, que él personalmente había diseñado para ella. La pareja se casó en el patio trasero de su casa y se fue a Italia para su luna de miel.

Mark es un usuario muy activo en Facebook e Instagram, así que nunca deja de postear imágenes o estados para profesar su amor por Pris. El 14 de Noviembre del 2014 escribió:

"Conocí a una chica increíble en este día hace exactamente 11 años. Priscilla, gracias por mantenerme en tierra y por ayudarme a mantener mi sentido de asombro sobre el mundo a medida que crecemos juntos".


Formando una familia

Cuando Priscilla quedó embarazada, Mark hizo una actualización en Facebook, donde anunció que su esposa esperaba una bebé: "Priscilla y yo tenemos una noticia emocionante: ¡estamos esperando una niña! ... Cilla y nuestro hijo están sanos, estoy extremadamente emocionado de conocerla y nuestro perro Bestia no tiene idea de lo que vendrá."

Poco después, Mark reveló la triste historia de los 3 abortos espontáneos de Priscilla antes de quedar embarazados.

"Te sientes muy esperanzado cuando te enteras de que vas a tener un hijo. Empiezas a imaginar en quién se convertirá y sueñas con esperanzas para su futuro. Empiezas a hacer planes y luego se van".

En el 2015, Priscilla dio a luz a una pequeña llamada Maxima Chan Zuckerberg. Y, desde entonces, los 2 orgullosos padres han compartido sus momentos más memorables con amor y alegría.


En el 2017, la pareja le dio la bienvenida a su segunda hija llamada August Zuckerberg. Cuando la pequeña nació, Zuckerberg y Chan escribieron una hermosa carta abierta al nuevo bebé, esperando que sus hijas pudieran tener una infancia "mágica" y feliz a pesar de todas las tensiones del mundo.


Desde entonces, la pareja sigue muy unida y enamorada, y no tienen mayor problema de compartir sus mejores momentos o su amor a través de sus redes sociales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.