María Sofía Cobo Boehringer es una mujer comprometida con las causas sociales, que ha buscado la manera de ayudar a mujeres que luchan contra el cáncer de mama, donando lo recaudado con sus deliciosos pasteles y postres.
La familia de Marisofi está integrada por sus padres Luz Amelia y Carlos, sus hermanas Isabel y Ana Karla, sus sobrinos Ángela, Lorenzo, Diego, Constanza y Mariano, que son como sus hijos, así como sus cuñados Francisco y Rodolfo, que son como sus hermanos.
Dulce vocación
Estudió la carrera de Ciencias de la Educación y por varios años se dedicó a dar clases en el Colegio Cervantes, actualmente trabaja en la empresa de su papá por las mañanas y en las tardes se dedica a una de sus pasiones: hacer pasteles.
Confiesa que desde pequeña le encanta la repostería y que en su familia tanto de parte de su mamá como de su papá son excelentes cocineros: "Me encantaba visitar pastelerías, ver las novedades, conocer sabores y mezclas. Mis tardes favoritas eran tratando de preparar lo que veía en las pastelerías. Hoy me pierdo en la cocina creando y escuchando música", indica.
Más adelante empezó a tomar cursos de especialización, tanto de pastelería como de galletas.
Marisofi comparte que le encanta hacer ejercicio, pues siempre ha sido una parte fundamental en su vida, por lo que inicia el día corriendo por la calle antes de ir a trabajar a la oficina y, por la tarde, asiste al gimnasio donde toma diversas clases.
Refiere que aprovecha sus viajes y tiempos libres para probar y conocer los postres de esos lugares, para poder recrearlos en su cocina. Para ella un buen postre tiene que tener los mejores ingredientes y asegura que no está permitido cambiar por un ingrediente por otro más económico, porque el sabor se transforma totalmente.
"Mi negocio comenzó poco a poco, primero realizaba postres entre mis familiares, luego las amigas comenzaron a pedirme y más tarde comenzaron a marcarme diferentes personas que probaron mis postres en algún evento. Ahora mi negocio sigue creciendo por medio de Instagram", señala.
Hablando de sus postres, Marisofi destaca que tiene de todo tipo y para consentir a sus clientes siempre les pregunta qué tipo de antojo tienen y elije la mejor receta que se acomode a lo que quiere degustar.
"Cuento con varias recetas de familia que me costaron mucho obtener y siempre estoy en constante búsqueda de nuevas fórmulas. Mi meta es establecer mi negocio en algún local, sé que existe mucha competencia, pero la calidad y el sabor siempre destacan", asegura.
La repostera recalca que no le gustan los pasteles refrigerados, por lo que sigue operando con pedidos para hacerlos al momento.
Entre sus pasteles favoritos destacan el rollo de chocolate con nieve, bañado en salsa de chocolate caliente, el de zanahoria, además del cheesecake con manzana y caramelo.
Postres con causa
Además de a la repostería, Marisofi siempre ha estado ligada con el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y en alguna de sus estancias en México apoyó con un curso de galletas y ofreció el catering en diversas pláticas para la prevención de este padecimiento.
Este año se suma a la Asociación Las Consentidas de Dios, que es un grupo de mujeres que han vivido o están viviendo con esta enfermedad sin rendirse, se acompañan en las quimioterapias, así como en el día a día.
La mayoría son jefas de familia y eso motivó a Marisofi para apoyar la asociación por medio de sus postres, con los que se van a recabar fondos para tratamientos de cáncer de pacientes de escasos recursos: "En estos momentos todo lo recaudado por los postres se va a una causa específica que es un estudio que se le realizará a Elizabeth, una mujer que lleva 10 años 8 meses de lucha y que necesita un estudio con urgencia", indica.
"Nadie está exento de esta enfermedad y como mujeres es importante apoyarnos. Me siento bendecida de tener una familia de mujeres y considero que es muy importante ayudar, cada quien a su medida".
IG: MARISOFICOBO
FOTOS: ARMANDO ARAGÓN @ARMANDOARAGON
M&H: ALEJANDRO GONZÁLEZ @ALEJANDROGONZALEZSALON
Mira lo que debes saber para donar cabello para pacientes con cáncer de mama: