Marilyn Monroe ha pasado a la historia como una leyenda de Hollywood, sin embargo en su vida hubo tantos fracasos como éxitos que han sido minimizados a lo largo de los años debido a la sexualización que recibió.
La actriz y modelo murió a los 36 años de edad después de supuestamente haberse provocado una sobredosis de barbitúricos de manera accidental, pero antes de que ocurriera esto atravesó por dolorosos momentos que la mantuvieron al borde de la muerte.
Norma Jeane Mortenson, nombre real de Monroe, tuvo más de un matrimonio, de hecho estuvo casada en tres ocasiones, la primera vez con la primera con James Dougherty, después con el beisbolista Joe DiMaggio y finalmente con el autor Arthur Miller.
Pero su mala suerte en el amor no lo era todo, también tuvo varios intentos fallidos por convertirse en madre. La versión oficial es que nunca tuvo hijos, sin embargo siempre han estado presentes las teorías conspirativas de un hijo abandonado, no reconocido y hasta secreto.
Lo que sí se puede confirmar eran sus inmensos deseos por convertirse en madre y que este era su más grande anhelo en su vida, sin embargo sufría de endometriosis, una condición médica que causa que el tejido del endometrio crezca fuera del útero.
A consecuencia de ello sufrió tres abortos en su último matrimonio: el primero en septiembre de 1956, el segundo en agosto de 1957 y el último en diciembre de 1958. Se dice que constantemente se culpaba a sí misma y a su consumo de alcohol y drogas.
El ícono de Hollywood estuvo involucrada con los actores Charlie Chaplin Jr. y Edward G. Robinson Jr. Se dice que tuvieron un trío y se hacían llamar a sí mismos como "Los Géminis". La relación resultó ser muy escandalosa y llegó a su final cuando Monroe tuvo un aborto.
Lo cierto es que nada de esto ha sido confirmado, sin embargo la autobiografía de 1960 de Charles Chaplin Jr dice que sí tuvo una breve aventura con el actor, aunque no mencionó a Monroe.
En 2019, una mujer de 72 años aseguró antes de morir que era la "hija secreta de Marilyn Monroe", mencionó que la actriz la tuvo a los 20 años, fruto del romance con un abogado de Nueva York, pero no quería tener una hija ilegítima porque arruinaría su carrera.
Durante 2021, un hombre de Atlantic City aseguró ser hijo biológico de Monroe y John F. Kennedy, con quien se presume tuvo un romance. Sin embargo anda de esto ha sido comprobado.